¿Cuánto cuesta mantener a un senador nacional por mes?

En diálogo con A Fondo LT8, el economista Roberto Cachanosky se refirió al costo de mantenimiento que los contribuyentes argentinos deben afrontar cada mes para mantener el presupuesto de cada senador nacional.

De acuerdo a un relevamiento que realizó, existen en promedio 70 empleados por cada legislador de la Cámara alta y de acuerdo a sus cálculos, son $ 5 millones mensuales lo que demanda cada senador para realizar su trabajo. “En diputados, ronda los $ 2 millones”, apuntó. “Si en realidad miramos lo que hacen, están dilapidando los recursos del contribuyente. No puede ser que el Congreso de la Nación gaste $ 14.000 millones al año”, sostuvo.

Además, Cachanosky se refirió al rumbo de la economía de cara al cierre del año, con una elección legislativa en el medio (domingo 22/10): “El gobierno está mejorando el nivel de actividad, pero en base a un aumento del stock de deuda externa, que no veo sostenible ni recomendable en el largo plazo”, consideró. Agregó que el Ejecutivo “tiene intenciones de cambiar algo para bien del país” con las reformas laborales y tributarias que propone, pero, dijo, “quiero ver si alcanza”.

ESCUCHÁ LA NOTA:

REDACCIÓN ON24

Comentarios