“Estamos ante tiempos de cambios y transformaciones”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó ayer del PreColoquio de IDEA, que tuvo lugar en la Bolsa de Comercio, donde llamó a construir consensos para lograr políticas de largo plazo que permitan desarrollar áreas clave para el país como la infraestructura, la energía y el combate al narcotráfico.

“Si hubiera un premio por presentismo, seguro que lo gano”, bromeó el gobernador al iniciar su intervención en el panel que integró junto a su par de Jujuy, Gerardo Morales. Luego, afirmó que el país atraviesa “tiempos de cambios y de transformaciones, tras 40 años de frustraciones y proyectos que no se concretaron y nos llevaron a crisis profundas”.

En ese sentido, instó a “sostener este proceso en el tiempo con políticas de Estado que se puedan mantener en el largo plazo, de manera de desarrollar infraestructura, energía y federalismo, reducir la inseguridad y combatir el narcotráfico”. Además, sostuvo que “hace falta mejorar la calidad institucional” y dijo que “ése es el enorme desafío que tenemos por delante”. También sostuvo que se debe promover el agregado de valor en origen para “salir de la economía primarizada”.

Si bien reconoció que “llevar esto adelante en los periodos electorales parece más difícil”, apuntó que “todos somos conscientes de los problemas estructurales que tenemos”. En ese sentido, consideró que “Argentina tiene la oportunidad de buscar consensos y acuerdos para construir juntos un proyecto que nos trascienda y un federalismo moderno”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios