Buryaile afirmó que hay inversiones que esperarán a octubre

En el marco del PreColoquio de IDEA, realizado ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, dialogó con la prensa sobre la situación del sector, las inversiones que están en espera y el nuevo aplazamiento que dictó la Unión Europea para bajar los impuestos al biodiesel argentino.

“Argentina está viviendo un buen momento en materia agroindustrial. Hemos otorgado previsibilidad a los productores y a la industria; más allá de la emergencia climática y producciones puntuales, el sector pasa un momento distinto al de hace dos años atrás”, sostuvo el secretario de Estado.

Consultado por este medio sobre la eventual llegada de nuevas inversiones para Santa Fe u otras provincias, el ministro respondió: “En este año y medio, hay inversiones que se han concretado y hay otras que están mirando a ver qué pasa con el panorama político en Argentina”, y agregó: “Lo que pasó con las elecciones PASO en esta semana dio un guiño o una señal a aquel que estaba pensando venir a invertir a la Argentina. En el camino anterior, no se podía distribuir dividendos ni exportar y había una política de concentración de toma de poder de parte de algunos funcionarios. Hoy, creo se abre una perspectiva interesante”, manifestó.

Además, señaló que hoy recibirá a empresarios chinos interesados en producir alimentos en Argentina y ratificó que esta semana partirá una misión comercial rumbo a China y el sudeste asiático durante 5 días para intentar conquistar este mercado en materia de maquinaria agrícola.

Por último, ON24 le consultó al ministro sobre las postergaciones tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea, respecto a la baja de impuestos para el reingreso del biodiesel argentino a estos mercados, y Buryaile contestó: “Sí, me preocupa la verdad. Tengo esperanza de que se solucione ahora en el mes de octubre, pero estamos preocupados porque estamos sin ingresar a Europa y a Estados Unidos y Argentina había aumentado su producción de biodiesel, de 1.800.000 toneladas a 2.700.000 y estamos trancados. Son cuestiones burocráticas, es postergación y proteccionismo”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios