Bajó la cantidad de locales desocupados en el Centro

Aunque aún faltan algunos días para que se conozcan los resultados definitivos del último relevamiento comercial que realiza la Federación de Comercio e Industria de la ciudad, su presidente, Edgardo Moschitta, adelantó que, respecto a 2016, se ha notado una leve disminución en la cantidad de locales desocupados en el radio céntrico.

“Creería, además, que el universo absoluto de locales también ha crecido levemente, lo que representaría más locales funcionando”, destacó, aunque reconoció que “es probable que en los barrios haya otro matiz” y que “en el sector gastronómico habría que analizar si no hay una sobreoferta”.

Por otra parte, el empresario coincidió con el titular de la Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, respecto a que el consumo minorista no ha levantado aún, pero consideró que tampoco es una situación “para encontrarse con problemas serios de cierre de locales”.

A juicio del presidente de la Federación, el comercio sufre hoy en rentabilidad, porque “los costos sí suben” y las ventas no acompañan, pese a la recomposición salarial, el medio aguinaldo y el Día del Amigo. De todas formas, Moschitta se mostró optimista de cara al futuro: “Yo creo que la esperanza está en que esto no va a seguir en caída y que algunos sectores se van a ir incorporando al crecimiento”. 

“No hay una crisis absoluta, de características irremontables. Las expectativas van a ser más positivas en la medida en que esta política nueva que se ha emprendido se pueda seguir aplicando”, expresó Moschitta en referencia al gobierno de Mauricio Macri. “Es una política razonable por lo gradual y por el ordenamiento que está produciendo en las variables. Si bien no resuelve todos los problemas, por lo menos los intenta resolver; peor es decir que el problema no existe”, manifestó. Y finalizó: “Las posibilidades de que lleguen nuevas inversiones se achican notablemente si las autoridades anteriores tienen una actuación destacada en estas elecciones”. 

REDACCIÓN ON24

Comentarios