Le bajó el pulgar a las metas del Banco Central

Para el IPEC la inflación va a estar arriba del techo planteado por el Banco Central. Así lo sostuvo el titular del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, Jorge Moore, al apuntar que el panorama del aumento de precios, si bien muestra una tendencia favorable, no alcanzará para cumplir el objetivo del BCRA.

En Santa Fe, el incremento de precios se situó apenas por encima del 1,2% arrojado por el Indec a nivel nacional, y llegó al 1,3%. En gran parte, explicado por sendos aumentos en los capítulos de Vivienda y Servicios Básicos y Educación. Mientras que un rubro sensible, como lo es Alimentos y Bebidas tuvo un aumento bajo (0,6 por ciento).

Según apuntó Moore en diálogo con Fisherton CNN, si bien la inflación sigue vigente, “se puede rescatar que los aumentos de precios se están desacelerando”. Aunque desestimó que las proyecciones del BCRA se vayan a cumplir: “Para que se cumplan las metas del Banco Central, la inflación de los próximos seis meses debería estar por debajo del 1 por ciento, más allá de la dureza de la política monetaria”.

Según el discurso que dio Federico Sturzenenegger (presidente del BCRA) a fines de junio en Fundación Libertad, “los pronósticos de los analistas económicos resumidos en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA esperan una inflación para los próximos 12 meses de 17,4%, y anticipan que para 2018 la misma sería de 15% anual”.

REDACCIÓN ON24

 

Comentarios