Pretende llegar a fin de año con inflación mensual del 1%

En el marco del IX Foro de Economía y Negocios de Fundación Libertad, disertó Federico Sturzenegger, sin dudas la figura más determinante en el combate contra la inflación.

El presidente del Central (BCRA) arribó pasada la media tarde a Mitre 170 con discurso en mano. Ya había coordinado con la entidad organizadora la impresión y distribución de su mensaje a los participantes del evento. Al final de su exposición moderada por Gerardo Bongiovanni, presidente del think tank, Sturzenegger accedió a 15 minutos de preguntas del público, tiempo que terminó siendo mucho más extenso.

En primera fila el empresario Horacio Angeli – Transatlántica- escuchaba atento una de las definiciones más sustanciosas del economista que involucraba a su flamante banco digital:

“Los bancos digitales van a tener una ventaja competitiva sobre la banca tradicional muy interesante” enfatizó Sturzenegger al ser consultado. El funcionario se refirió al cambio de normativa que permite a las entidades financieras no tener la necesidad de contar con sucursales, y advirtió: “Los bancos no digitales van a tener que replantearse muchas cosas”, refiriéndose fundamentalmente al alto costo de sus estructuras que deberán competir con los nuevos formatos de banca digital.

En otro orden, el economista minimizó los efectos de la postergación del cambio de calificación de Argentina por parte de Morgan Stanley, asegurando que los deberes domésticos son los importantes para el desarrollo del país.

Un capítulo especial le dedicó a las preguntas vinculadas a la inflación, asegurando que el gran desafío de su política monetaria es llegar al 1% mensual a fin de año para cumplir con metas del 8 al 12% anual en el 2018.

Mirá la síntesis de las respuestas de Federico Sturzenegger a través de ON24 TV

Comentarios