“Se armó un circo político sin sentido”

Según Daniel Artana, las críticas desmesuradas sobre la emisión de un bono a cien años por parte del gobierno nacional, forman parte de un “circo político”. El economista jefe de FIEL, relativizó el impacto de la medida y aseguró que existe una deformación del tema, aunque aclaró que no la comparte.

El tema se tornó eje central de agenda en las últimas horas y motivó la opinión de casi todo el arco de economistas y políticos. La ex presidente, Cristina Fernández,  lo utilizó en el acto que protagonizó ayer por la tarde en cancha de Arsenal de Sarandí como punta de lanza para sus críticas a oficialismo, tildándolo como un “disparate. Al tiempo que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, también lo aprovechó para diferenciarse del gobierno nacional, diciendo que “no es bueno seguir endeudado al país”.

“A mí no me parece bien desde el punto de vista de convalidar una tasa que, si uno hace las cosas bien, debería bajar con el tiempo”, remarcó Artana en diálogo con Fisherton CNN, dando el punto de vista técnico-económico de la cuestión. Y siguió, sacándole dramatismo, “ahora, la diferencia con lo que venía haciendo Argentina  (emisión de bonos a 10 años) es de 60 millones de dólares por año, decir que por ese monto se hipoteca a las futuras generaciones es simplemente una estupidez”.

Otro tema

Respecto a la negativa que recibió Argentina para abandonar la categoría de “país de frontera”, el economista opinó: “Hay otros países a los que les ha llevado bastante tiempo volver (al rango de país emergente), quizá había un poco de euforia acá. Hubo una señal que desde afuera quieren ver que este proceso de cambio se vaya consolidando. Hay que bajar un poco la euforia”.

 

REDACCIÓN ON24

 

 

Comentarios