“El cambio siempre asusta”

El secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Prémoli, afirmó que “un cambio tan profundo” como el que pretende llevar adelante el gobierno de Mauricio Macri “cuesta en algunos casos y duele en otros, pero eso es lo que nos tiene que hacer crecer”. “El cambio siempre asusta”, aseveró Prémoli.

El funcionario dialogó con ON24 en el marco del 29º Aniversario de Fundación Libertad, donde el ministro de esa cartera, Francisco Cabrera, fue el invitado de honor. Justamente, el secretario de Estado, en su discurso, se refirió al “miedo” de los argentinos para intentar ser un país competitivo y exitoso, y expresó: “Nosotros creemos que se puede (…) pero esto asusta (…) Muchos empresarios, sindicalistas y políticos creen que no, creen que Argentina tiene que ser un país que se cierre y que no crezca. Nosotros vamos a hacer esto en forma gradual, siempre dando un paso hacia adelante”, indicó Cabrera.

Por otra parte, Prémoli fue consultado sobre el proyecto de ley de Compre Nacional que el gobierno aspira a enviar al Congreso en los próximos meses. La iniciativa pretende que los organismos del Estado prioricen la adquisición de productos nacionales y así intentar reactivar determinados sectores industriales que hoy están deprimidos. “Esto va a ser una ley que queremos que salga por consenso. En el mundo existen estos planes; no se trata de cerrar la economía, simplemente potenciar la producción nacional”.

En tanto, el secretario del Ministerio de Producción se refirió al Plan de Precios Transparentes, que se comenzó a implementar en febrero pasado. Dijo que era un programa “difícil de comunicar” y sostuvo que si bien “muchos decidieron bajar sus precios de contado”, señaló que “hubo una pequeña caída en las ventas en febrero porque la gente necesitaba entender qué estaba pasando”. “Es un proceso que se va a ir acomodando para generar confianza a largo plazo”, explicó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios