Las 5 viviendas apto crédito sugeridas por Dunod

Con el relanzamiento del programa Procrear, se vuelve clave conocer cuáles son las viviendas apto crédito, es decir, aquellas propiedades que están sujetas para compra vía esta línea de crédito que el presidente Mauricio Macri volvió a activar días atrás.

De acuerdo a los explicado a ON24 por Andrés Gariboldi, titular de la inmobiliaria Dunod, la propiedad apto crédito tiene que ser escriturable e hipotecable. “Todo lo que es fideicomiso o en construcción sin final de obra no son aptos para este tipo de líneas”, aclaró el empresario.

A partir de la nueva línea, Dunod y ON24 detallarán las características de las propiedades que la inmobiliaria tiene a disposición para la compra a través del Procrear. La publicación será en forma semanal y por barrio.

En cuanto a las propiedades del Centro con 10 cuadras a la redondas desde Paraguay y Córdoba sugeridas son:

– Rodríguez al 1100: departamento de pasillo, de dos dormitorios con 56 metros cuadrados cubiertos.
– Suipacha al 900: casa de dos dormitorios con 60 metros cuadrados cubiertos.
– Ovidio Lagos al 700: departamento de dos dormitorios con 62 metros cuadrados cubiertos.
– Ituzaingo al 1200: departamento de dos dormitorios con 58 metros cuadrados cubiertos.
– San Martín 1900: departamentos de dos dormitorios con 62 metros cuadrados cubiertos.

Se trata de propiedades cuyo valor del metro cuadrado entre $ 22.000 y $ 25.000. Cabe remarcar que el nuevo plan denominado “Solución Casa Propia” es una línea diseñada para las personas que estén interesadas en adquirir una vivienda, nueva o usada, de hasta un valor de $1.650.000.

El acceso al programa se realiza mediante un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo con su necesidad habitacional.

La familia debe aportar un ahorro del 10% del valor de la propiedad para así solicitar un crédito bancario y el subsidio Procrear. De esta manera, si la vivienda tiene un valor de $ 1.000.000, el monto del ahorro deberá ser de $ 100.000, en tanto que el crédito será de $ 500.000 y el subsidio ascenderá a $ 400.000.

La financiación será hasta 30 años con una tasa del 5% anual, más la tasa UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), que se ajusta por inflación. Según lo informado, para una propiedad de un millón de pesos, por ejemplo, hoy la cuota sería de $ 2.500.

Para acceder al plan, los interesados deberán acreditar entre dos y cuatro salarios mínimos, vitales y móviles (de 16.000 a 32.000 pesos) de ingreso neto familiar.

Link centro: http://bit.ly/2mspsgJ

REDACCIÓN ON24

 

Comentarios