¿González Fraga podrá seguir como director del Rofex?

En noviembre pasado, el Directorio del Rofex se amplió de 9 a 12 miembros, con un total de 4 directores independientes. Entre ellos, se destacó la designación del economista Javier González Fraga, ex presidente del Banco Central, quien había participado en proyectos previos de conformación de mercados de futuros en Argentina.

Ayer, González Fraga fue designado nuevo presidente del Banco Nación Argentina, en lugar de su colega Carlos Melconián, por lo que ON24 consultó si seguirá al frente del mercado de futuros. “Aún no hemos charlado sobre su continuidad, pero en principio no hay ningún inconveniente ni impedimento legal para que él continúe en el Directorio. No tiene ningún tipo de incompatibilidad”, aseguró el titular del Rofex, Andrés Ponte.

Quien asumió al frente de la institución en noviembre de 2016 en lugar de Luis Herrera (ahora vicepresidente), resaltó el nuevo nombramiento de González Fraga y señaló: “Estamos muy contentos con su designación; es un excelente ser humano y profesional”. 

Además, agregó: “González Fraga es una persona muy llegada a Rofex desde fines de los 90, siempre ha tenido mucha relación y afecto por el trabajo del Rofex. Él contribuye con ideas y asesoramiento especialmente en mercado ganadero, donde trabajamos con el Matba y el Ministerio de Agroindustria”. Y finalizó Ponte: “Es una persona de constante consulta y de mucha participación, que esperamos seguir teniendo en el Rofex”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios