Empresarios locales muestran optimismo para 2017

Comenzó un nuevo año electoral, por lo que el gobierno de Mauricio Macri deberá lidiar con un doble desafío: ganar las legislativas para asegurarse mayor gobernabilidad y remontar, definitivamente, la economía. En ese marco, el Ejecutivo Nacional cuenta con el optimismo de varios empresarios rosarinos, que sostienen que el rumbo de la gestión de Macri es el correcto. 

“Yo sigo siendo optimista, la orientación y el concepto general de este gobierno no tengo dudas que es lo que necesitamos los argentinos”, sostuvo el titular de Grupo Gamma, Mario Tourn, a ON24, en el marco de la Cena de Fin de Año de Fundación Libertad. “Hay que apoyar y acordarse en dónde estábamos un año atrás. El partido no se gana en 15 minutos, tenemos que hacer esfuerzos todos los sectores. Hoy tenemos oportunidades de dialogar, preguntar y corregir que antes no teníamos”, resaltó, aunque reconoció que en Argentina “cuesta mantener una dosis de optimismo”.

Por otra parte, el empresario también se refirió al sistema de importaciones con licencias no automáticas que impuso el actual gobierno hace un año, en remplazo de las polémicas DJAI, y sostuvo que, en su sector de la actividad, “mejoraron absolutamente”.

En tanto, desde el sector industrial y comercial, Rómulo González, presidente de AutoRosario S.A., concesionario Toyota en la ciudad, se manifestó optimista, al igual que Tourn y señaló: “No todo ha sido bueno, pero estamos transitando una nueva forma de convivencia y de entender la política (…) Cerrar una grieta lleva tiempo”.

Además, sostuvo que en la provincia de Santa Fe ya “hay síntomas muy claros de reactivación, en el campo, sobre todo, que derrama” recursos a otros rubros. En ese sentido, consideró que “si en 2017 se logra controlar la inflación y bajar las tasas de interés a niveles del 12%, va a haber un aumento de toda la actividad comercial”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios