El costo del m2 para construcción de edificios aumento 38%

Los costos de construcción para desarrollar un edificio en propiedad horizontal se acercan a los 16 mil pesos por m2 vendible. Con respecto a junio del año pasado, el costo para construir el proyecto modelo presupuestado en forma mensual por Reporte Inmobiliario, aumentó un 38,35 %. Así lo informa el portal especializado reporte Inmobiliario.

El costo m2 para un edificio entre medianeras en PH se ubicó durante el mes de junio de 2016 por encima de los $ 15.800 por cada metro cuadrado de superficie vendible. El informe también señala que durante junio el costo en dólares se redujo un 1,56 % si se toma la cotización del dólar marginal. El incremento interanual en pesos alcanza a 38,35%, durante el primer semestre del año el costo del modelo sufrió un incremento del 20,89 %.

El modelo seleccionado corresponde a un edificio entre medianeras de ocho pisos más retiro sobre un lote de 8,70 mts. de frente, compuesto por semipisos de dos ambientes. El edificio cuenta con SUM y piscina descubierta en azotea. El modelo se basa en un caso real de una obra ya finalizada.

Comentarios