Pago a jubilados y blanqueo, los ejes del anuncio

Desde un Centro Cultural del barrio porteño de San Cristóbal, el presidente Mauricio Macri presentó esta mañana el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, un paquete de medidas que representa, quizás, el anuncio más importante desde que asumió en diciembre pasado.

 

“Estamos acá para reparar años de injusticias”. En un escenario 360 grados, al estilo de las pasadas campañas del PRO, el presidente le habló a los jubilados y pidió al Congreso que vote rápido el Programa de Reparación Histórica a Jubilados y Pensionados, que incluye una pensión universal, aumentos para 2,5 millones de jubilados y el pago de los juicios a la ANSeS. Además, lanzó un plan de repatriación de dinero de argentinos que se encuentra en el exterior.

Los juicios que iniciaron los  jubilados contra el Estado por reajuste de haberes, tengan o no sentencia firme, serán abonados con dinero proveniente de un  blanqueo de capitales y de la ANSeS, anticipó hoy el Presidente.

“Para pagar las deudas con los jubilados, queremos cobrar un  impuesto a los que más tienen y a los que han evadido. Y también vamos a utilizar recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS”, aseguró.

“Hay miles de millones de dólares de argentinos que están en el exterior. Se los llevaron porque no confiaron en el Estado. A ellos les pedimos que nos acompañen, que decidan repatriar esos fondos”, reclamó.

Comentarios