Servicio estatal para pedir taxis sumaría votos del PRO

La idea del concejal del Frente Para la Victoria, de crear un servicio estatal para Web y teléfonos móviles para solicitar un taxi, tal como hoy lo brindan varias firmas privadas, es vista con buenos ojos desde el Bloque del PRO Rosario.

Así lo aclaró el edil Alejandro Rosselló, presidente del Bloque, en diálogo con ON24: “Nosotros no estamos en contra de que existan más elementos que mejoren el servicio, siempre y cuando esto no vaya en detrimento económico de la situación del taxi en general, tanto del dueño como el peón”.

Uno de los objetivos de esta propuesta es eliminar la obligatoriedad de contar con el sistema de Radio Taxi, lo que, según había declarado Toniolli, representa aproximadamente el 4% del costo fijo de cada unidad.

Rosselló apuntó, en ese sentido, que “si nosotros estudiamos y vemos que eliminar esto produce un beneficio en el taxista y, por ende, en el servicio al usuario, me parece que no es malo generar esa alternativa”, por lo que concluyó que “si el proyecto beneficia la situación en general, nosotros lo vamos a acompañar”.

El concejal del PRO indicó que sería positivo poder generar mayores recursos en la situación del taxista, ya que, sostuvo, “el aumento que se votó sigue quedando desfasado respecto a los costos”.

De todas maneras, llamó a complementar esta iniciativa con el cumplimiento de la ordenanza 8295/08, que alude, entre otros puntos, a la protección con barrera física en cada unidad, a la instalación de micrófonos ambientales, cámara fotográfica y botón de pánico.

REDACCIÓN ON24

Comentarios