Así será el innovador edificio “Nautilo”

En 45 días, la constructora Ezetia SRL estima que comenzará las obras del “Nautilo”, el nuevo edificio que será emplazado en la esquina de Pellegrini y Buenos Aires y que “revalorizará un área importante de la ciudad”, dijo a ON24 el presidente de la firma, Enrique Aronson.

No se tratará de un desarrollo inmobiliario más, ya que se diferenciará por su innovación arquitectónica y la incorporación de novedosos sistemas que propiciarán el ahorro de agua potable y de energía.

“Es un proyecto distinto por su volumetría, por su forma y porque está pensado especialmente para una esquina, situación que no sucede a menudo. Se privilegia el proyecto a la posibilidad de sacar más metros cuadrados que muchas veces se impone en un emprendimiento inmobiliario”, señaló Aronson. “Se plantea una forma y una movilidad que hace que todos los pisos no sean iguales”, agregó.

Nautilo será una torre de 12 pisos, que contará con departamentos de uno, dos y tres dormitorios, cuyas superficies serán de 59, 65 y 144 metros cuadrados. En total, la superficie construida rondará los 2.800 metros cuadrados. “Son departamentos de amplias dimensiones”, indicaron los encargados de la comercialización de las unidades, Ruben Banchio, de Banchio Propiedades, y Sebastián Gariboldi, de Dunod.

Se estima que comenzarán a comercializar los departamentos en unos 60 días. Será con un anticipo y financiación a 30 meses, que es el plazo que se calcula de entrega del edificio a partir del comienzo de obra. “Se va a apuntar a los distintos sectores, tanto a inversores que buscan resguardo de capital como a consumidores finales”, apuntaron las inmobiliarias.

El desarrollo contará, además, con salón de usos múltiples, gimnasio y sauna.

Aronson explicó que la esquina de Pellegrini y Buenos Aires resultó un lugar “muy atractivo y muy urbano” para el proyecto y añadió: “Se estaba dando que había poca oferta de emprendimientos de valor en el sector urbano clásico y sí en zonas más alejadas. Creo que es una propuesta que revaloriza un área importante de la ciudad”.

El proyecto demandará una inversión por encima de los US$ 4 millones.

SUSTENTABILIDAD

Los desarrolladores apuntan a que sea una torre sustentable, con elementos, incluso, que se incorporarán por primera vez en la ciudad de Rosario, según Aronson, y que suponen mayor ahorro energético y menor impacto ambiental.

– Utilización del agua de lluvia que capte el edificio: la misma será destinada para la descarga de los inodoros, por lo que además de no volcar esa agua a la red, habrá un ahorro de agua potable y de energía. Cuando esta agua –que será almacenada en “mochilas” especiales, recién ahí se activará el sistema convencional de abastecimiento de agua para esta función.

– Paneles solares: Todos los espacios comunes estarán iluminados con células fotovoltaicas, por lo que habrá un bajo consumo de energía.

– Calefacción y agua caliente: se implementará un sistema que aún no hay en Rosario, indicó el titular de la constructora. Es un sistema central que permite a cada departamento regular tanto el consumo de la calefacción como del agua caliente sanitaria. Será contratado a una empresa líder mundial en calefacción.

REDACCIÓN ON24

Comentarios