Récord en dólares para el M2 de una casa en barrio cerrado

Los costos en pesos para construir una vivienda sobre lote propio se ubicaron en $ 27.012,33 por cada m2 en abril del 2017 con un incremento mensual del 1,17%, según el informe de Reporte Inmobiliario.

Actualmente desarrollar una vivienda bajo esta tipología de 305 m2 (sin incluir el valor de la tierra) tiene un costo de U$S 545.441 en dólares BNA. Los costos para esta tipología muy utilizada en barrios cerrados o countries llegaron a otro techo de U$S BNA 1.731 por cada metro cuadrado debido al alza en los costos en pesos y con una cotización de la moneda americana que se apreció tan solo 3,3% desde el mes de junio del pasado año .

El modelo seleccionado responde a la tipología de vivienda unifamiliar implantada dentro de un barrio cerrado. Construida sobre un terreno en esquina, de manzana central, con una superficie de lote 800 m2 y 315 m2 cubiertos homogeneizados (semicubietos al 50%).

Edificada en 2 niveles, con retiro de ejes divisorios del predio generando jardines y espacio de estacionamiento vehicular.

Comentarios