Diseñan proyecto de obra clave para parque industrial

Sobre fines de febrero presentarían ante las municipalidades de Rosario y Funes un proyecto de obra vial para brindar una mejor conectividad entre ambas ciudades, que además optimizará el acceso al Parque Industrial Metropolitano II, al que hoy sólo se puede llegar vía Pérez.

El diputado nacional José Núñez, que ha participado en reuniones con los desarrolladores del emprendimiento (Rosental y Fundar), el ministro de Infraestructura de la Provincia, José Garibay, y el delegado de Vialidad Nacional para Santa Fe, Lisandro Peresutti, indicó a ON24 que la intención es que “el rulo” que está previsto conecte Mendoza con la autopista se extienda “en una colectora de doble mano que una Rosario hasta la represa del Ludueña”.

“Esto no sólo beneficiaría al parque industrial, sino a todos los proyectos pensados para esa zona, que se va a potenciar mucho”, sostuvo el legislador, quien estimó que la traza proyectada rondaría los 3 kilómetros de extensión y demandaría una inversión cercana a los $ 30 millones, de acuerdo a cálculos preliminares.

Tanto Núñez como fuentes de ON24 vinculadas al emprendimiento industrial coincidieron en que el borrador del proyecto estaría listo para finales de febrero, cuando se lo presentarían a Mónica Fein y León Barreto, intendentes de Rosario y Funes, respectivamente.

Para el diputado, se trata de una obra clave porque representa “una salida más para Rosario” y porque “a Funes lo va a descongestionar bastante”.

De acuerdo con Núñez, intentarán tener los trabajos terminados para dentro dos años y medio. “La idea es empezar ahora para que cuando el parque industrial quede listo, el acceso esté finalizado”, comentó. Además, apuntó que “aparentemente”, la licitación correría por parte de los desarrolladores privados, aunque consideró: “Me gustaría que sea mixto, con aportes del Estado de la Nación. Pero los privados no quieren que quede sin hacerse porque es una obra que necesitan; entonces, quizá requieren más de un crédito blando” para llevarla a cabo.

Fuentes del Parque Industrial manifestaron a ON24 que se trata de “una obra importantísima porque nos daría fluidez y desahogo por autopista. Si no, sólo tenemos accesibilidad desde Pérez”.

EL PARQUE INDUSTRIAL

Se tratará de un complejo cerrado para la radicación de industrias livianas y operadores logísticos, quienes contarán con seguridad, energía y servicios complementarios, en un área de casi 100 hectáreas, dividida en lotes de 500, 1000, 3000 y 5000 metros cuadrados.

El predio está ubicado al sur de la autopista Rosario-Córdoba y al este del arroyo Ludueña), “una zona estratégica, con fácil acceso a los diferentes puntos del país y, al mismo tiempo, totalmente alejada del área urbana y residencial”, había explicado Lisandro Rosental a este medio meses atrás.

El Parque, que generará alrededor de 650.000 m2 comercializables, ofrecerá condiciones especiales para aquellas empresas funenses “que hayan quedado encerradas en el área urbana y decidan trasladarse”, había señalado el empresario.

REDACCIÓN ON24

Comentarios