Inaugura en octubre y suma 60 terrenos para lotear

Micropi, la desarrolladora del Micro Parque Industrial de Alvear, compró uno de los campos aledaños al emprendimiento con el objetivo de expandir el mismo a partir del año que viene. Así lo anunció a ON24 el socio gerente de la firma, Diego Nannini. “Vamos a hacer un nuevo loteo con 60 terrenos más”, informó.

El empresario indicó que el proyecto para los nuevos lotes “recién se está desarrollando”, realizando la mensura y el estudio de impacto ambiental, pero estimó que para el año próximo ya estaría armado. “Vamos a expandirnos con el mismo formato del Micro Parque Industrial”, aseguró.

En tanto, Nannini contó cómo vienen los avances de obra y comercialización del Parque, que se lanzó en octubre de 2014. En concreto, el emprendimiento, emplazado en el kilómetro 280 de la Autopista Rosario Buenos-Aires, lleva terminado el 70% de las obras de infraestructura y comercializado el 60% de los terrenos. Incluso, ya se han comenzado a levantar 17 naves industriales pertenecientes a 11 empresas, la mayoría de Rosario, aunque también hay de ciudades aledañas como Villa Gobernador Gálvez.

Once de las 17 naves las construye la propia desarrolladora del Parque, Micropi. “Nos asombró la velocidad con la que empezaron a construir las empresas que se radicaron allí”, afirmó Nannini. “Hay una necesidad empresaria muy grande” de migrar hacia este tipo de parques industriales, agregó el ejecutivo.

En total, actualmente, hay unos 20.000 metros cuadrados en construcción, correspondientes a firmas de biotecnología, metalúrgicas y distribuidoras, entre otros rubros. Cabe apuntar que el tope máximo habilitado por empresa para construir en el Parque es de 4.000 metros y que la inversión para una nave de 1.000 metros ronda los $ 4 millones.

De acuerdo con Nannini, de la primera etapa de comercialización del Parque, restan 75 lotes, de los cuales 20 se lanzaron recién a la venta bajo un plan de financiamiento que consta de 24 cuotas y sin anticipo. Los otros 55 se comercializarán con un anticipo y 12 cuotas.

Se estima que, una vez finalizadas las obras, el Parque empleará entre 20 y 25 personas por nave.

Pese a que aún resta el 30% de la obra de infraestructura (parte de la conexión a la media tensión, la instalación de la planta de ósmosis inversa y casi el 50% de la pavimentación), Nannini adelantó que piensan inaugurar el Parque en octubre próximo y finalizar las obras en 12 meses.

¿CÓMO ES EL PARQUE?

– 8 manzanas para naves industriales (B,C,D,F,G,K,L,M), en una superficie de 165.000 metros cuadrados.

– Manzana comercial (H), de 1.800 m2, ocupada por 7 locales comerciales, entre los cuales se encuentran un restaurant, un minimarket y una enfermería para atención de primeros auxilios. Ya hay seis empresas radicadas.

– Manzana ejecutiva (J): Posee una extensión de 13.800 m2, con el 50% de la superficie destinada a espacios verdes. Prevé construir construirá un hotel con centro de convenciones y un edificio para oficinas con restaurant propio. Esta manzana contará con 120 cocheras exclusivas. Según Nannini, este proyecto se lanzará a mediados del año que viene “porque hoy priorizamos las naves industriales debido a que nos sobrepasó la demanda”.

– Manzana de ingreso (I): Son 1.400 m2 destinados al ingreso principal y casa del intendente del parque industrial.

– Manzana de servicios (A): de 2.000 m2 destinada a equipamiento de mantenimiento, ingreso de energía, casa del encargado, entre otros servicios.

– Manzana común (E): son 4.280 m2 destinados a uso común, como ser espacios para comedor y recreación.

SUSTENTABLE

“El Micro va a ser el primer desarrollo industrial en el país con Certificación Leed internacional por su eficiencia energética”, destacó Nannini. “El 90% de los materiales utilizados son reutilizables”, explicó y agregó que las naves cuentan con iluminación LED, sistema de recuperación de agua de lluvia y construcción con material de poliuretano, entre otras características que hacen a la sustentabilidad del desarrollo.

REDACCIÓN ON24

Comentarios