||||||

Los empresarios que impulsan el Edificio Faro

Socios fundadores, benefactores y protectores fueron distinguidos por Fundación Libertad. Ayer, en la tradicional cena de fin de año de la institución rosarina realizada en Metropolitano, 21 empresas fueron distinguidas por su apoyo a la realización del flamante proyecto de compra, puesta en valor y funcionalización de la sede denominada Edificio Faro.

Los representantes de las firmas reconocidas fueron: Eduardo Paladini (Paladini), Arturo Trini (Grupo Carey), Carlos Piva (Nova), Roberto Gazze (Vicentín), Rómulo González (Autorosario), Andrés Garagiola (La Virginia), Mario Tourn (Grupo Gamma), Jorge Balán (Juan F. Secco), Isabel Larrea (La Segunda), Lisandro Rosental (Rosental Inversiones), Horacio Angeli (Grupo Transatlántica), Diego Placente (San Cristóbal), Pablo Settimini (SIDERSA), Grupo Oroño, Ángel Tirelli (Proagro), Juan Félix Rosetti (Rosetti), Alfonso Quaranta (Pablo Quaranta), Carlos Zampettini (Carlos María Zampettini), Jimena Borgonovo (Borgonovo), Héctor Martínez (Cruz Azul), Ricardo Diluca (Drovet); y un agradecimiento especial recibido por Juan Carlos Bachiochi Rojas.

Quien tomó la palabra por el grupo de empresarios fue el Dr. Mario Tourn, que destacó que el proyecto del Edificio Faro es algo que transciende a Fundación Libertad: “Más allá de albergar la actividades de la fundación, que todos sabemos cuáles son sus objetivos y cuál es la participación que ha tenido en todos estos largos años de existencia, estamos seguro que la valorización de este edificio, iniciativa de nuestro amigo Juan Carlos Bachiochi Rojas, apunta a un ámbito que va más allá de la Fundación Libertad como un ámbito de expresión, de participación de distintos grupos que hoy podemos albergar en este proyecto tan ambicioso”, destacó.

El proyecto del Edificio Faro

El plan de acción presentado en la cena anual de Fundación Libertad el pasado mayo en Buenos Aires, abarca múltiples obras entre las que se cuentan: la reconversión de las áreas de trabajo con nuevo mobiliario, el cambio de sistema de iluminación y de aire acondicionado para lograr mayor funcionalidad, estética y reducción de consumo energético, una mejora integral de la estética interior y exterior del edificio, y la generación de un programa de mantenimiento preventivo.

Además, tres grandes espacios serán rediseñados. El octavo piso será convertido en un gran salón de usos múltiples de 260 metros cuadrados, el séptimo piso albergará una nueva biblioteca y mediateca abierta a la comunidad, en tanto, en la planta baja, se ampliará la recepción y el ingreso, agregando una nueva sala para eventos sociales y culturales.

REDACCIÓN ON24

Comentarios