Micro Parque Industrial prepara inauguración

El 2 de octubre del 2014 se presentaba en sociedad, en la Bolsa de Comercio, un espacio que pretende aglomerar a pequeñas firmas, pero con grandes ambiciones de crecimiento. Hoy, a casi un año de aquel anuncio, el Micro Parque Industrial es una realidad y prepara su inauguración formal.

“Todo lo que prometimos que íbamos a hacer pudimos llevarlo adelante y en menos de un año transformamos este predio en un área industrial donde ya hay empresas funcionando”, aseguró Diego Nannini, gerente del emprendimiento, en su charla con ON24.

Es que el avance en las obras ha sido permanente, a tal punto de que muchas firmas ya eligieron el lugar y están funcionando en Alvear, a la altura del kilómetro 280 de la autopista que une a Rosario con Buenos Aires.

“Empezamos a avanzar terminando las obras de infraestructura que faltaban, cambiando el ingreso, completando la pavimentación de calles internas, la línea de media tensión”, detalló el titular.

Entre otras cosas, el lugar ya cuenta con fibra óptica, cerco y forestación perimetral y se está culminando con la instalación de la red de gas natural. Además, el parque posee un reglamento interno que establece los ejes primarios y fundamentales previstos para el correcto funcionamiento.

Micro ya tiene un avance de obra del 80 %, pero además se están construyendo las primeras naves industriales. En ese sentido, Nannini detalló: “Uno de los clientes que compró sus lotes en menos de 30 días va a estar mudado acá. En la manzana comercial, que es de oficinas, ya hay tres empresas instaladas, ya radicadas en Alvear y con habilitación comunal”.

El área se presenta como un lugar propicio para el crecimiento, en un espacio innovador y sustentable, que da lugar al desarrollo. “Es un sitio organizado, donde la gente puede venir a trabajar sin problemas, acá tendrán su espacio en un lugar seguro”, agregó el gerente.

Cuando se habla de seguridad se incluye también a la jurídica, ya que muchas empresas ya han escriturado su terreno para funcionar. En tanto, desde el emprendimiento destacan la sinergia que se empieza a generar entre las distintas firmas, que se van complementando y amalgamando a medida que se suman.

SOLUCIONANDO DIFICULTADES

Una de las restricciones que vislumbran los titulares de Micro es la imposibilidad de muchos clientes de poder acceder a un crédito. “El problema no radica en la compra del terreno sino en la construcción de las naves”, aclararon.

En ese sentido, desde el Parque Industrial ya analizan un plan para que esto no sea una dificultad. “Estudiamos una herramienta de garantía para nuestros clientes, para que accedan a créditos para construir. Estamos trabajando en eso”, reconoció el gerente.

En tanto, agregó: “Las restricciones más importantes para los inversores es el acceso al financiamiento. Actualmente la tercera parte del parque está vendido, pero podría ser mucho mayor si los créditos fueran más accesibles”.

“Hasta el momento, la respuesta de los empresarios ha sido fantástica. Es un segmento de micro y pequeñas empresas que necesitaba un espacio donde radicarse y ya lo han encontrado”, completó.

COYUNTURA PRE ELECTORAL

Con miras a lo que serán las próximas elecciones nacionales y el cambio de mando a partir del 10 de diciembre, desde Micro se mostraron expectantes por el futuro de la actividad.

“Es como cualquier momento de cambio de gobierno. Hay expectativas aunque no sabemos si son buenas o malas. “No hay comunicaciones claras de parte de los candidatos”, afirmaron.

A pesar de esta incertidumbre, Micro apunta a seguir creciendo y enfrentando los obstáculos que se presentan. “Yo rescató la fuerza y la ganas de crecer que tienen las empresas”, finalizó Nannini.

Comentarios