Siete días de pura fiesta

Desde el 4 y el 11 de noviembre, los mejores restaurantes de gastronomía peruana de Buenos Aires ofrecerán menúes promocionales de 49,  99 y 180 pesos, a través de los cuales, los comensales podrán deleitarse y conocer más sobre esta fascinante cocina, que  cada vez tiene más fuerza en el mundo.

Se trata de viajar a través de la gastronomía y por eso el principal objetivo de los restaurantes es reflejar distintos aspectos de la cocina del vecino país que tan amplia es.

Uno de los puntos más destacables de HAGASEPERU es que habrá menúes para todos los gustos y bolsillos, ya que del evento participarán restaurantes de “alta cocina peruana” como “Bardot” o “La rosa náutica”;  de “cocina popular peruana”, como “Chimu” o “Perú Deli”,  de “cocina popular”, como “Sabor Norteño” y “Limeña repostería”, en la opción delivery.

Es decir que durante siete días se podrá disfrutar de esta genial cocina desde muchos aspectos, para no quedarse con las ganas de nada. El objetivo de HAGASEPERU es que quienes no conocen la cocina peruana se animen a probar y que quienes ya conocen, vayan por más.

Participarán más de 20 restaurantes  y ofrecerán en su mayoría menúes de tres pasos: entrada, plato principal y postre, acompañados en algunos casos con vino blanco de la bodega La Riojana, según informó Rouge Perfil.

Algunos de los platos con que podremos deleitarnos:

Cebiche: es l plato bandera de Perú. Se trata de pescado marinado, con limón, sal, cilantro y cebolla morada.

Lomo salteado: es uno de la fusión perfecta de la cocina criolla peruana con la oriental, la china específicamente. Se trata de carne de res salteada con cebolla, ají, ajo y tomate, condimentado con comino, sal, pimienta y salsa de soja, y acompañado por papas fritas.

Torta tres leches: su nombre se debe  a que este bizcochuelo está hecho con leche condensada, crema y leche evaporada. Suave, fresco y esponjoso, es realmente una delicia. 

Los Bodegones Porteños ya habían tenido su merecida semana, también la cocina francesa e italiana, ahora, llegó el ansiado turno de la gastronomía peruana.

Si querés saber más, podés ingresar en la página de HAGASEPERU, donde vas a encontrar la lista completa de restaurantes participantes con sus respectivos menúes.

Así que no hay excusas, si no nunca comiste platos peruanos, esta es la oportunidad de hacerlo, te aseguro que es “un camino de ida” y si ya lo hiciste, aprovechá la ocasión para seguir descubriendo sabores.

 

Comentarios