Chevrolet High Country, la novedad en Argentina

Es la nueva versión tope de gama de la pick-up mediana Chevrolet S10. El nombre High Country es utilizado por GM en Estados Unidos para las versiones especiales de sus pick-ups, con equipamiento exclusivo. Y es la primera vez que se emplea en la Argentina. La S10 HC está basada en la versión LTZ, pero con más detalles de personalización. Se ofrece sólo con cabina doble. Debutó en el Salón de Buenos Aires, se fabrica en Brasil y ya la podemos encontrar en nuestro mercado.

Las versiones High Country se ofrecen con el conocido motor 2.8 turbodiesel de 200 cv y 440 Nm (500 Nm con caja automática). El equipamiento HC se combina con tres opciones mecánicas: caja manual de seis velocidades y tracción 4×2 (trasera), caja manual y 4×4 con reductora, y caja automática de seis marchas y 4×4 con reductora.

Más allá de lo estético, la principal innovación práctica es que incorpora cámara de retroceso, algo que ya ofrecen muchas competidoras y que adeudaba la S10.

Por fuera, el paquete High Country se caracteriza por ofrecer llantas específicas de 18 pulgadas, barra sobre caja de carga tipo spoiler, cubierta de lona para la caja de carga y luces traseras de leds. En el interior, viene con tapizado en cuero bitono y terminaciones del tablero en negro brillante. Se suma el color Chili Red, exclusivo de la serie High Country.

Precios: S10 High Country 4×2 Manual, 449.100 pesos; S10 High Country 4×4 Manual, 528.500 pesos; S10 High Country 4×4 Automática, 556.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

 

Comentarios