Con el Bolt, Chevrolet acelera su propuesta eléctrica

Desde el Salón de Detroit 2015, Chevrolet aceleró su propuesta de vehículos eléctricos con la presentación del Bolt EV 1. En el futuro, este concept será un auto de serie totalmente eléctrico, capaz de ofrecer una autonomía de más de 320 km. Además, el Bolt EV 1 promete ser accesible, ya que su costo aproximado sería de 30.000 dólares en el mercado estadounidense.

No hay que confundir al Bolt con el Volt, este último un vehículo eléctrico de rango extendido que en Detroit 2015 presentó su segunda generación.

Aprovechando la experiencia en la electrificación de los Chevrolet Volt y Spark EV, el concept Chevrolet Bolt EV fue diseñado para ofrecer un rendimiento de largo alcance tanto en los Estados Unidos como en diversos mercados globales.

Los conductores podrán configurar los modos conforme a su utilización, diseñados en torno a diversos estilos de conducción, como desplazamientos diarios y control crucero para el manejo eléctrico.

chevrolet-bolt-2

Los diferentes modos permiten la configuración de la altura del vehículo, la suspensión y los espacios del pedal acelerador, que es uno de los principales factores que ofrecen al conductor la sensación del motor. Este concept también incluye el dispositivo de carga eléctrica DC fast charging.

“El Bolt EV se asemeja a la estética de un crossover. Sus proporciones únicas, prácticamente sin excedentes delanteros o traseros, permiten un interior y un entorno más espacioso”, destaca General Motors.

“Materiales ligeros, incluyendo aluminio, magnesio, fibra de carbono y malla tejida complementan el diseño, al tiempo que reducen el peso del vehículo para ayudar a maximizar los rangos de desempeño. Características aerodinámicas tales como guardabarros traseros ventilados también contribuyen a esta tarea”, agrega la automotriz.

Como aspecto destacado, Chevrolet señala que es posible acceder a la tecnología del Bolt EV a través de un smartphone, con una aplicación diseñada para las siguientes tareas:

  • Permitir que un smartphone actúe como llave del auto y trabe y destrabe las puertas del vehículo a distancia
  • Hacer posible la administración de un trayecto, incluidas las reservaciones, la ubicación del vehículo, clave digital e incluso el procesamiento de pagos, a través del mismo teléfono
  • Incorporar el concepto de estacionamiento autónomo

Fuente: Cars magazine

Comentarios