4 autos de lujo llegan a la Argentina

En este contexto de incertidumbre y con precios, hay pocos lanzamientos confirmados para el 2015.

Alfa Romeo 4C

La coupé de origen italiano llegará a la Argentina en el primer semestre del año. Se caracteriza por su diseño y por su peso, de 895 kilos, con una distribución 40-60, repartida entre los ejes delantero y trasero. Utiliza el motor 1750 turbo, con una potencia de 240 caballos, lo que da, como resultado, una relación peso/potencia inferior a los 4 Kg/CV. La transmisión es la automática de doble embrague Alfa TCT y la tracción está a cargo de las ruedas posteriores. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 258 km/h.

 

Ford Mondeo 

Aún no fue confirmado oficialmente. Pero el nuevo sedán grande debería arribar al país durante 2015, para sumarse a la nueva gama global del óvalo. Recientemente lanzado en Europa, cuyas especificaciones son las mismas que para el mercado local, se caracteriza por su diseño alineado al nuevo lenguaje internacional de la marca, representado, principalmente, por la generosa parrilla hexagonal. Al menos en el Viejo Continente, desde donde llegará a la Argentina, posee carrocerías de cuatro y cinco puertas, junto con la familiar Sportbreak. La mecánica incluye los motores nafteros 1.5 EcoBoosty 2.0 EcoBoost, y el diesel 2.0 TDCi.

 

Mercedes-Benz Clase C 

Por el momento, no fue confirmado oficialmente. Pero tendría chances de llegar al mercado argentino durante el año. Ya lanzado en Europa y en otros países fuera de ese continente, la nueva generación de este modelo de la casa alemana se caracteriza por su evolución estética y por la mayor carga tecnológica. Algunas de sus versiones en Europa son las C 180 (con 156 CV), C 200 (con 184 CV) y C 250 (con 211 CV), las cuales utilizan motores con inyección directa y sobrealimentación. Además, a partir de 2015, será fabricado en Brasil. 

 

MINI/MINI cinco puertas 

La nueva generación del MINI llegaría al mercado argentino en algún momento del año y lo haría con sus carrocerías de tres y cinco puertas, esta última, una de las novedades del modelo. Posee una estética evolucionada pero mantiene la esencia del hatchback, que creció en dimensiones y estrenó nuevos motores, como los nafteros 1.5 con 136 CV y 2.0 con 192 CV, ambos, con la tecnología TwinPower Turbo, que combina la inyección directa con la sobrealimentación.

 

Comentarios