Toyota sale al mercado con su primer Plan de Ahorro

Ya es una realidad en todo el país el nuevo Toyota Plan de Ahorro, que tiene como objetivo comercializar unidades cero kilómetro a través de una modalidad de compra con ahorro previo con amplios beneficios.

Rómulo González, presidente de Autorosario (concesionario oficial de la marca en la ciudad), indicó que se trata de “un proyecto que la compañía inició hace años”, a través del cual nace una nueva compañía debido a que “la legislación argentina establece que hay que crear una nueva empresa de capitalización y ahorro para la captación de ahorro público”. Es decir que el sistema se compone de la trilogía conformada por el fabricante de automóviles, la compañía de ahorro y el agente de venta (concesionarios).

El nuevo plan “está abierto a todo el público”, aseguró González y comentó que en “en momentos donde las tasas de interés son muy elevadas, los planes de ahorro son convenientes porque uno va pagando la cuota parte del valor de un vehículo cero kilómetro, que generalmente aumenta menos que una tasa de interés”.

El plan de financiación cuenta con dos alternativas de compra:

ETIOS Plan 100%: permite ahorrar por el 100% del valor del vehículo, a través de cuotas en pesos para automóviles Toyota Etios versión Hatchback XS.

HILUX Plan 70/30: el pago de cuotas representa el 70% del valor del vehículo, y el cliente abona una cuota extraordinaria, por el 30% restante, al momento de la adjudicación, para pick ups Toyota Hilux Doble Cabina 4X2 DX.

Por su parte, Daniel Afione, presidente de Toyota Plan de Ahorro, explicó que el objetivo de este sistema presentado “es que cada vez más personas puedan acceder a los modelos de la marca”. Y agregó: “Mediante un firme compromiso con la calidad, la transparencia y el respeto, Toyota quiere exceder las expectativas de sus consumidores durante la experiencia de compra y desarrollar clientes para toda la vida”.

El plan apunta a todas las personas mayores de 18 años que, con sólo realizar un aporte mensual, podrán adquirir una unidad cero kilómetro en 84 cuotas y acceder al vehículo a través de sorteo o licitación.

Afione comentó que este sistema de ahorro “es una consecuencia natural del crecimiento de Toyota en Argentina”. “Un crecimiento que comenzó en 1997 con la inauguración de nuestra planta en Zárate; continuó con la producción de la pick up Hilux en ese mismo predio, de la que ya llevamos más de 800.000 unidades fabricadas; siguió con el afianzamiento de Corolla como el Sedan mediano preferido por el mercado argentino y se fortaleció el año pasado, cuando ingresamos al mercado de los vehículos compactos con el esperado Etios, un Toyota con precio accesible que ya es un éxito absoluto en ventas”, concluyó el ejecutivo.

Cabe indicar que el Etios le permitió al gigante japonés participar por un porcentaje mayor del mercado automotriz argentino. Previamente, los segmentos en los que la empresa participaba con Hilux, SW4, Corolla y los modelos importados de Japón representaban un porcentaje del 20% del total del mercado. Con la incorporación de Etios a su line up, la suma de estos segmentos pasó a representar un 50%.

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