Avalancha de consultas en Chevromax por el ProCreAuto

La especie de “Precios Cuidados” que llegó a los autos esta semana con el plan ProCreAuto ilusiona a los concesionarios, que esperan una reactivación de la demanda, luego de largos meses de depresión en las ventas, producto, entre otras cosas, de la devaluación que encareció los precios y la caída de la exportación a Brasil.

En diálogo con ON24, el gerente de la concesionaria Chevromax, Alejandro Farragut, dijo que ve “positivo” el ProCreAuto “porque tiene un porcentaje alto de financiación, hasta el 90% con un tope de 120.000 pesos, y bastantes facilidades: se puede financiar a 36 meses fijos y hasta 60 meses con tasa variable en los últimos meses”.

En ese sentido, el empresario consideró que seguramente “va a lograr reactivar” las ventas, por lo que indicó que la expectativa del sector es que las mismas “levanten entre 90 mil y 100 mil autos más”. “Se van a incrementar la venta, aunque después vamos depender un poco de la velocidad de respuesta del Banco Nación”, institución que brindará este tipo de créditos.

Tras el anuncio del gobierno, a principios de semana, Farragut resaltó que “se multiplicaron por 20 o 30 la cantidad de personas que pasó por el salón”, siendo las principales consultas: el monto de la cuota, cómo iniciar el trámite, cómo pueden reservar la unidad y los tiempos de demora de la entrega.

“Esto generó motivación en la gente, que salió a averiguar. Había como una retracción en el mercado esperando los precios cuidados. Una vez que esto se blanqueó y el cliente tuvo la posibilidad de evaluar, empezó a tomar las decisiones”, afirmó el empresario.

En total, el ProCreAuto prevé créditos blandos (financiamiento a 60 meses y hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de 120.000 pesos, a una tasa anual de 17% para los clientes del Banco Nación y 19% para los no clientes) para 26 modelos de autos y para el caso de Chevrolet entrarían el Agile y el Classic.

“A los que querían reservar, les estamos pidiendo que primero vayan al Banco Nación para que ahí los certifiquen, porque nosotros trabajamos sobre stock y quizá yo inmovilizo todo mi stock y los plazos de pago y acreditación tardan 20-25 días”, explicó Farragut.

Para lanzar este plan, las terminales automotrices acordaron bajar el precio de los vehículos incluidos en el programa, por lo que en Chevrolet el Agile bajó de $ 134.200 a $ 124.800, mientras que el Classic lo hizo de $ 109.000 a $ 105.900.

“Se acordaron precios en función de la capacidad de producción de esos autos, que se había visto resentida por la baja de la demanda de Brasil”, señaló Farragut.

Así, Chevromax estima que podría llegar a pasar de vender 25 Agile por mes a 50 hasta septiembre, que es cuando finaliza el ProCreAuto, y de 70 Classic a 100. “Si este plan funciona, a futuro se pueden programar distintas cosas para reactivar el mercado”, aseveró el gerente de la concesionaria.

Cabe indicar que en los primeros cinco meses de 2014, Chevromax vendió 539 autos, frente a los 900 que había vendido en igual periodo de 2013 y los 780 de enero-mayo de 2011.

REDACCIÓN ON24

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