Como será el nuevo Volkswagen Polo

En un evento realizado en San Pablo para concesionarios y alrededor de 70 medios argentinos,Volkswagen presentó el nuevo Polo. Este modelo global, fabricado en Brasil bajo la plataforma modular MQB, arriba al mercado regional con leves cambios en su diseño delantero respecto de la versión europea.

En nuestro país habrá una preventa a fin de año, a modo de anticipo del lanzamiento comercial en enero, con un precio que, al día de hoy, arrancaría en 320 mil pesos. La compañía planea vender entre 1.800 y 2.000 unidades al mes.

La gama de este hatch compacto estará conformada por los niveles Trendline (caja manual de cinco velocidades y automática Tiptronic de seis), Comfortline (MT5), Comfort Plus (AT6) y Highline (MT5 y AT6). Todos propulsados por la motorización MSI 1.6 de 16 válvulas y 110 CV (155 Nm).

En términos de tecnología ofrece, entre otros elementos, la segunda generación de Active Info Display, el cuadro de instrumentos digital en el que la información es implementada vía software. Los datos de navegación se pueden ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas.

Además, el nuevo Polo trae de serie un importante equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción: cuenta con cuatro airbags (dos delanteros y dos laterales), Control Electrónico de Estabilidad, sistema de frenado automático post-colisión y anclajes Isofix y top-tether, para la fijación de sillas infantiles.Cabe destacar, asimismo, que recientemente el modelo obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP. 

Comentarios