La nueva Partner

Lleva casi 20 años en el mercado argentino y es un clásico de los vehículos de carga más livianos. Peugeot Partner compite con los clásicos de Fiat y Renault, es decir, Fiorino y Kangoo, tres líderes de un segmento que eligen usuarios tanto por trabajo como por funcionalidad. El león presentó el modelo 2018 de su utilitario pequeño, que llega renovado y con más equipamiento.

La nueva Partner se adelanta en un año que incluirá una renovación de sus utilitarios con una amplia propuesta de productos para responder a las necesidades de todos los clientes de este tipo de vehículos. Posteriormente, llegará la Expert, con su gemela de Citroën, la Jumpy, en una actualización del segmento de la fábrica de los cheyrones. 

Fabricada en la planta de  El Palomar, este rodado se presentó en 1998, y arrancó como vehículo de carga, para luego hacerle un lugar a la versión para pasajeros. Actualmente tiene más del 50% de participación entre los monovolúmenes del segmento C ratificando su liderazgo absoluto. En total, lleva más de 170 mil unidades vendidas y allí la importancia que le da la marca.

La edición 2018 llegará con cambios en todos sus modelos, tanto de carga (Presence y Confort) como pasajeros (Patagónica), y en motores y equipamiento. Se comercializarán a partir de este mes en Argentina.

Como hasta ahora, la marca francesa vuelve a reposar su confianza en los motores gasoleros,  por lo que la nueva Partner dejará el DV6DM Euro 4 pasará al más moderno DV6D con FAP 1.6 y 92 CV de potencia máxima, con un par motor máximo de 240 Nm. Según la terminal, presenta mejoras en el consumo y es más amigable con el medio ambiente.

En cuanto a la motorización naftera, viene equipado en sus dos versiones con la planta impulsora EC5 de 1.6 litros con distribución variable y 115 CV.

Al hablar de los cambios en el interior y el equipamiento, la edición 2018 posee un nuevo tablero de instrumentos digital, indicador de temperatura exterior en toda la gama y la función GSI (Gear Shift Indicator), que indica al conductor el momento ideal para el cambio de marchas. También mejora el equipo de audio, asociado a un comando al volante.

A su equipamiento tradicional, esta nueva gama suma la fijación ISOFIX de asientos para niños en la plaza trasera del lado derecho. En ambas versiones se incorpora también un nuevo comando a distancia del cierre centralizado. Además, a partir de esta nueva gama, todos los furgones Partner cuentan con 2 años de garantía con límite de 100.000 km. De acuerdo a la versión, modelo y equipamiento, la Partner tendrá precios irán desde 269.600 hasta los 395.700 pesos.

Comentarios