Dos décadas liderando el mercado

La concesionaria Giorgi Automotores celebró el pasado domingo veinte años de historia en la ciudad de Rosario. Su titular, Jorge Giorgi, hizo un balance del tiempo de vida de la firma, a lo largo del cual debió acomodarse y lidiar con las constantes idas y vueltas de la coyuntura nacional. Por otro lado, anunció un “mes aniversario” que se extenderá durante todo agosto.

“En estos veinte años logramos que creciera la marca, hicimos un local nuevo para nuestros clientes. Fue un círculo virtuoso”, apuntó Giorgi. Actualmente, la marca cuenta con una instalación principal en Avellaneda y Luis Cándido Carballo, en Puerto Norte. Por otro lado, tiene otros cuatro puntos de venta, repartidos en la ciudad y otro en San Nicolás. Este año logró que Ford la designara como concesionaria oficial de Ford Camiones en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Giorgi remarcó que la clave del crecimiento fue conformar un buen equipo de trabajo y poder mantenerlo a en el tiempo. “Lo más trabajoso fue lograr formar el equipo. Hoy tenemos vendedores jubilados que siguen trabajando con nosotros, porque, al revés de algunas empresas que dejan ir experiencia, nosotros a esa gente la queremos trabajando acá”, explicó. Hoy trabajan allí alrededor de 250 personas.

En cuanto al año comercial, el empresario indicó: “Es un año de buenos volúmenes de venta, pero de márgenes muy chicos. La coyuntura no nos está haciendo ganar tanto dinero, pero sí nos permite mantener el equipo”. Una de las políticas que planteó, fue la de no lanzarse a tomar demasiada gente, para evitar luego tener que efectuar despidos en caso de un mal año en el mercado.

Por último, expresó que las próximas metas serán mejorar el funcionamiento de lo que ya se tiene y “poner camiones en Entre Ríos”, aprovechando que cuenta con la representación otorgada por Ford. En cuanto a la nueva concesionaria a instalarse sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires, adelantó que se intentará terminar hacia fin de año, aunque es posible que su finalización se retrace unos meses a causa de las malas condiciones climáticas que no acompañaron a la construcción.

Jorge Giorgi cerró con un agradecimiento especial: “El agradecimiento a la ciudad de Rosario que nos recibió y confió en nosotros y que cada vez tiene más adeptos a la marca”. 

Comentarios