Una competencia internacional a 10 horas de Rosario

Por quinta vez, Argentina será la sede del Campeonato del Mundo FIA de Turismo que tendrá lugar del 14 al 16 de julio en el Autódromo de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, a poco más de 800 km de Rosario.

Los argentinos Esteban Guerrieri (32) y Néstor Girolami (28) que participan en esta categoría buscarán defender el lugar que dejó el tricampeón mundial José María “Pechito” López.

Este fin de semana próximo pasado, la 5ta fecha del WTCC fue disputada en el circuito callejero de Vila Real (Portugal). Los pilotos argentinos cerraron su actuación en la segunda competencia dominical, mantuvieron el rendimiento y estuvieron juntos de principio a fin. Guerrieri obtuvo el 8º puesto tripulando el Chevrolet Cruze TC1, una máquina de Campos Racing, y Girolami logró el 9° puesto con su Volvo S60.

El vencedor fue Norbert Michelisz, quien fue escoltado por Thed Bjork y Tiago Monteiro.

Esteban Guerrieri ya había probado la victoria en el campeonato 2017 en el circuito callejero de Marrakech.

Tal como sucede desde 2013, Messe Frankfurt Argentina será el organizador de la carrera que alberga a ocho equipos: Polestar Cyan Racing, Castrol Honda, Campos Racing, Sébastien Loeb Racing, Zengõ Motorsport, Münnich Motorsport, ROAL Motorsport y RC Motorsport.

En el próximo encuentro (del 14 al 16 de julio) el anfitrión será Argentina y restarán las últimas cuatro fechas en China (15/10), Japón (29/10), Macao (19/11) y Qatar (01/12).

En su calidad de Ministro de Turismo de la Nación, el Lic. Gustavo Santos destacó: “Estamos muy felices de recibir eventos internacionales tan importantes como el WTCC ya que nos permiten continuar posicionando a nuestra tierra en el mundo con la Marca País”.

Comentarios