AUTOS

Viernes, 14 Abril 2017 21:30

Abrirá primera fábrica de autos eléctricos de la Argentina

La instalación de esta planta implica una inversión de 300 millones de dólares

Dongfeng (DTFC) es una de las más importantes productoras de vehículos eléctricos de origen chino. En su cartera de modelos aparecen unidades de transporte de pasajeros las cuales representan un volumen de producción que la ubican en la segunda posición en el desarrollo de colectivos eléctricos.

Ahora, a partir del acuerdo firmado entre el intendente del partido bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii y la compañía asiática, DTFC instalará una planta en esa localidad para la producción y ensamble de vehículos eléctricos. Será la primera de este tipo en la Argentina.

El acuerdo establece una inversión de 300 millones de dólares durante los dos primeros años, y generará 2.500 puestos de trabajo (500 en la planta y 2.000 de forma indirecta) para la fabricación de modelos que, aunque todavía no fueron definidos, podrían ser buses, camionetas y autos, en todos los casos de propulsión eléctrica.

Como paso inicial de esta operación, en los próximos días llegarán al municipio dos colectivos, una combi de diecinueve pasajeros, un sedán y un city car biplaza eléctricos con los cuales se realizarán las primeras pruebas piloto.

Una de las ideas de las autoridades del municipio es que las fuerzas de seguridad, sanitarias y otras áreas municipales utilicen los vehículos fabricados en la futura planta para el cuidado medioambiental.


Dejanos tu comentario