Rosario, Miércoles 28 de Junio de 2017

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Sábado, 18 Marzo 2017 19:31

Fiat 500 2019

Podría tener una variante de 48 voltios

Tras celebrar su undécimo aniversario desde la renovación del modelo y tras la versión Fiat 500 Sessantesimo que conmemora el 60º cumpleaños del lanzamiento del modelo, el pequeño urbanita de FCA parece que ya trabaja en una posible renovación. Tal es así que ya han surgido los primeros informes acerca del Fiat 500 2019, una nueva generación que podría contar con una variante de 48 voltios.

Según los chicos de AutoExpress, el Fiat 500 de nueva generación ya está sobre la mesa de diseño, pero se cree que no llegará hasta 2019. Mantendrá su lenguaje de diseño retro que le ha permitido convertirse en uno de los urbanos más exitosos de la última década, pero en esta ocasión podría evolucionar para acabar por eliminar el motor diésel 1.3 MultiJet de su gama de motorizaciones en detrimento de un sistema de propulsión con 48 voltios con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono del modelo.

Así es el exclusivo Fiat 500 Riva:

“Vamos a tener que jugar con variedas soluciones. Hay muy pocas cosas que son ciertas en este mercado, aparte de uno, y es que los pequeños diésel están muertos. Pienso que todo lo demás es jugar limpio, así que vamos a experimentar”, dijo Sergio Marchionne, CEO de Fiat-Chrysler Automóviles, a la publicación británica.

Los sistemas de 48 voltios son un enfoque correcto, desde el punto de vista de la rentabilidad, ya que la implementación de un sistema de propulsión híbrido completo podría acabar con el pequeño 500. “Todavía hacemos un gran número de coches pequeños como el Fiat Panda y el Fiat 500. Poner híbridos completos en un automóvil de ese segmento podría matarlo. Necesitamos encontrar otras soluciones, y por eso creo que debemos adoptar el sistema de 48 voltios de una manera más realista”, agregó Marchionne.

Un sistema de 48 voltios está compuesto por el sistema tradicional de 12 voltios y uno subsidiario de 48 voltios. Esto permite la colocación de mazos de cables más ligeros y de una batería de iones de litio que funcionan conjuntamente con un alternador de rendimiento optimizado, haciendo funcionar el sistema de forma hibrida, mejorando tanto los consumos como las emisiones de los vehículos.


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