El futuro tiene cara de inteligencia artificial

“El futuro ya llegó”, bramaba el Indio Solari en la canción “Todo un palo”; y parece ser que su predicción no está tan alejada de lo que se vive en el mundo automotor. Nio, una maca especializada en los autos eléctricos y autónomos, como el EP9 que recientemente rompió récords, preparó el Eve, un concept car autónomo que impacta por lo que propone.

La premisa es un auto que aprenda de sus ocupantes, que no sea simplemente una herramienta para llegar de un punto a otro, sino que funcione como una especie de Siri, la asistente virtual del iPhone, con cuatro ruedas. Para ello, el Eve está equipado con NOMI, un programa de inteligencia artificial capaz de comunicarse verbalmente con el conductor y sus compañeros de viaje. Cualquier parecido con HAL9000, la supercomputadora de “2001: Odisea del Espacio”, es pura coincidencia. Entre las funciones más destacadas de NOMI está la de proyectar realidades aumentadas que permitirán todo tipo de entretimiento a bordo.

La idea de la empresa es tener vehículos autónomos eléctricos para el año 2020 en el mercado estadounidense, con Eve como caballito de batalla. “Hoy develamos nuestra visión de los autos del futuro, enfocados en entregar una inigualable experiencia por medio de de software y hardware de punta”, explicó el CEO de Nio en EE.UU., Padmasree Warrior.

Sin novedades en cuanto a su motor eléctrico, lo que podemos ver en la galería que te dejamos a continuación, es que Nio plantea un interior pensado para la conducción autónoma, con asientos que permiten una visión panorámica y un centro común para el entretenimiento. Más detalles de este sorprendente concept se tendrán durante el Festival SXSW que se llevará a cabo en Texas en el mes próximo.

Comentarios