Primera en ventas a nivel nacional

Giorgi Automotores volvió a ser el animador de las ventas de Ford en Argentina. Por noveno año consecutivo, la  firma rosarina encabezó el ranking de comercialización de automóviles, servicios y repuestos, mientras prepara la inauguración de un nuevo local para la venta de camiones de forma exclusiva para Santa Fe y Entre Ríos.

“Esto se hace con un gran equipo, entendiendo para dónde tenemos que ir y con una marca que nos apoya”, expresó el titular de la firma, Jorge Giorgi, en la mañana radial de Fisherton CNN. Y ahondó, “vender mucho y en tu zona genera un círculo virtuoso que hace que los clientes vengan a nuestros talleres (que nos genera un demanda en mano de obra), y que, a la vez, consuman más repuestos”.

Según Giorgi, gran parte de la explicación sobre el importante patentamiento con el que cuenta, tiene que ver con su alta participación en el mercado local. “A nosotros nos interesa vender en Rosario donde el market share es muy bueno, estamos segundos después de una fábrica local como es General Motors (…) No es sólo vender mucho, sino cómo y dónde”, aseveró.

Novedades 2017

Habiendo inaugurado un local de grandes dimensiones en Puerto Norte, la firma se apresta a llevar adelante dos acciones de relevancia. La primera, será darle nueva vida a su sede original: “Ford no nos pide más que lo que tenemos en Puerto Norte, pero decidí – y se lo vamos a plantear a la plana mayor de Ford- seguir teniendo nuestro local en Avellaneda al 2000. No la concesionaria entera, sino un local de ventas. Si nos lo aprueban, nos ponemos a trabajar rápidamente. Ese es un local que nos trajo muchas satisfacciones y donde mucha gente sigue yendo”, confió Jorge Giorgi.  En tanto que, la segunda, es la inauguración de las instalaciones donde funcionará el nuevo concesionario integral de camiones Ford a muy pocos kilómetros de Rosario, sobre la autopista a Buenos Aires. “Ya se está construyendo el local. Vamos a tratar fusionar el festejo de nuestro 20 aniversario con la apertura del concesionario de camiones, el 13 de agosto”, concluyó el empresario.

EL DATO

Este ranking liderado por Giorgi computa la cantidad de unidades patentadas en la República Argentina de todos los integrantes de la red de concesionarios Ford por todos los canales de comercialización (venta tradicional, Plan Ovalo y Ventas Especiales), de acuerdo a los datos según base de patentamientos 2016 de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores).

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios