Primer Vistazo del Mazda CX-5 2017

Mazda presentó la segunda generación de su CX-5, la SUV que actualmente se vende en 120 países y fue el primer vehículo de la marca en contar con la tecnología SkyActiv y el diseño KODO. La Mazda CX-5 2017 llegará en febrero al mercado japonés, mientras que unos meses después estará llegando al resto del mundo. Aunque Mazda no dio detalles sobre la versión que aterrizará en los Estados Unidos, estas son algunas de las características que conocimos durante su revelación antes del auto show.

Como esperábamos, la nueva CX-5 cuenta con un diseño muy similar a la nueva CX-9. La SUV para cinco pasajeros recibe un nuevo frente con líneas más agresivas y ángulos más agudos que la mantendrán más competitiva en el segmento. La parrilla ha sido rediseñada y ahora cuenta con una forma más ovalada y está flanqueada por las luces delgadas que le dan un toque premium gracias a sus faros de proyección. El nuevo frente cuenta con un parachoques rediseñado que abarca una toma de aire en la parte inferior y está dotado de elementos de cromo. El clásico aspecto con un capó largo se ha mantenido para la nueva Mazda CX-5. La parte trasera sigue incorporando esa presencia ancha que tiene el actual modelo, con líneas de carácter que le dan un aspecto más dinámico.

Mazda CX 5 2017 4

El interior también fue rediseñado. Lo que más destaca es que la pantalla del sistema Mazda Connect ahora se encuentra sobre el tablero, al igual que en otros modelos como el Mazda3. Esto le ha dado a Mazda la oportunidad de rediseñar completamente la consola central, que ahora abarca ventilas más grandes y el le dio un aspecto más limpio en comparación al modelo 2016. Bajo los controles del aire acondicionado se encuentra un pequeño compartimento, ideal para poner el celular o las tarjetas de acceso a la oficina. La perilla para controlar el sistema Mazda Connect se mantiene, al igual que el freno de mano electrónico. El volante y sus controles también fueron rediseñados para darle un toque más joven. Mazda no dio información sobre las dimensiones, por lo que tendremos que esperar para conocer si hay más espacio en el interior.

Mazda CX 5 2017 6

En la parte mecánica, esperamos que la Mazda CX-5 2017 siga contando con los motores 2.0 y 2.5 litros en los Estados Unidos y la transmisión seguramente seguirá siendo la automática de seis cambios. Sin embargo, la casa nipona señaló que su SUV para cinco pasajeros será la primera en contar con la tecnología SkyActiv-Vehicle Dynamics, que incorpora el sistema de vectorización de torque.

Otra novedad es que la CX-5 2017 debutará el color Soul Red Crystal, un color que llegará a toda la gama de Mazda en los próximos años y que sustituirá al actual color rojo que ya conocemos. Mazda califica a este nuevo color como una versión avanzada del Soul Red y cuenta con 20 por ciento más de saturación.

La nueva Mazda CX-5 2017 llegará en un momento clave para su competencia, ya que en diciembre llegará la nueva generación de la Honda CR-V, y en la primavera del próximo año veremos en las calles a la nueva Chevrolet Traverse. Tendremos más detalles sobre la CX-5 2017 más adelante.

Mazda CX 5 2017 3

Comentarios