Nuevo Toyota llegó a Rosario

Un nuevo segmento de la marca japonesa, Toyota, desembarcó en la ciudad de la mano de AutoRosario. El nuevo vehículo, mundialmente conocido como Yaris se posiciona entre un Etios y un Corolla. Tomás González, director de la concesionaria, dialogó con ON24 a días de haber presentado la unidad.

“Estamos presentando en nuestro concesionario lo que es el nuevo Toyota YARIS, es un vehículo mundialmente conocido, global. Está destinado a un mercado de segmento B, en el cual no estábamos ocupando un lugar, y después de tantos años de espera y de ser solicitado por nuestros clientes, lo pudimos traer finalmente”.

Este lanzamiento viene a ocupar un espacio entre lo que es el Etios y el Corolla, “el vehículo es un hatchback 5 puertas, que cuenta con una motorización 1.5, es decir, trae el mismo motor que el Etios con doble VVT –i en el cual da un gran rendimiento con bajo consumo y además se le suma el que viene con caja automática CVT de 7 marchas, es decir la misma caja automática que tiene actualmente el Corolla  y que la gente ha preferido comprar en este tiempo sea por las ventajas de consumo como de confort que ha dado en el Corolla”.

“Además se agrega el tema de la suspensión, es un vehículo bien diferenciado con el Etios principalmente por la dimensión, su baúl tiene una capacidad más grande y, su espacio interior, en lo que hace a las características tecnología lleva una pantalla de 7 pulgadas”.

En cuanto a la comercialización, el director de Autorosario comentó; “Estamos en una primera etapa, dado que Toyota lo que quiere hacer es evaluar la opinión de los consumidores para futuro poder traer mayores modelos en cuanto a Yaris de diferentes equipamientos y analizar la posibilidad de producción en el Mercosur. Actualmente a través de Toyota Compañía Financiera tenemos créditos para poder dar respuesta a nuestros clientes”

En relación a las ventas del 2016, Tomás se manifestó muy conforme debido a que la Hilux se mantiene en el primer puesto de vehículos vendidos en el país por encima del Fiat Palio y del Renault Clio Mio. “Esperamos para el 2017 una reactivación de las ventas propulsadas por la agroindustria, entendemos que el  2016 es un año de transición y aguardamos nuevos aires para el próximo año”.

 

Comentarios