Nueva Volkswagen Touareg en Argentina

La Nueva Volkswagen Touareg es una actualización de la segunda generación del SUV grande la marca alemana, que se había lanzado en Argentina en 2011 (ver más aquí) y que ahora recibe esta renovación. La Touareg sigue fabricándose en Eslovaquia y comenzará a venderse en el mercado local sobre fines de mayo, en dos versiones y en ambos casos a un precio de 131.612 dólares.

La Nueva Touareg se ofrecerá con dos opciones de motorización: diésel TDI V6 de 3.0 litros y 245 caballos, con 550 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm; y nafta FSI V8 de 4.2 litros y 360 CV, con 445 Nm a 3.500 rpm. En ambos casos, la tracción es integral 4Motion y la transmisión, automática Tiptronicde 8 velocidades.

La actualización de la Touareg propone rediseño frontal, que entre otros detalles incluye una nueva parrilla cromada. Además, se destacan los faros bixenón con luz para curva dinámica o estática. También hay detalles cromados en las barras de techo.

Bajo un mismo nivel de equipamiento en ambas versiones, denominado Premium, la Nueva Touareg propone techo solar panorámico, apertura “sin llave”, faros traseros de LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos calefaccionados, tapizados en cuero y con regulaciones eléctricas; y equipo multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador satelital. Además, iluminación perimetral de estacionamiento, control de presión de neumáticos, detector de fatiga, freno de mano eléctrico y climatizador bizona, entre varios otros.

Ya en seguridad, la dotación contempla seis airbags, controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), estabilizador para remolques, y anclajes Isofix para sillas infantiles, entre otros ítems que destaca Volkswagen Argentina.

Comentarios