Rosario, Jueves 21 de Septiembre de 2017

Ros Tower

Jueves, 25 Octubre 2007 00:03

“Hay que evangelizar el concepto de edificio o casa inteligente”

Daniel D. Farías, titular de Arethe Technologies S. A., explica por qué construir viviendas inteligentes es un gran negocio.

El Salón de Convenciones del Hotel Ros Tower, tuvo ayer como orador al titular de Arethe Technologies S. A, Ing. Daniel D. Farías, empresa dedicada a la automatización de inmuebles.

La compañía integra soluciones tecnológicas destinadas a residencias particulares, edificios de residencias, edificios de oficinas o establecimientos comerciales.

“Con el Ing. Raúl Drappo (titular de Total High Technologies) nos une una larga amista de muchos años. Nosotros tratamos de apoyarlos en su emprendimiento y buscamos juntos, la posibilidad de traer a Rosario lo ultimo en integración de tecnología para el hogar”, comentó el Ing. Farías, en alusión a la alianza estratégica con esta empresa para posicionarse en Rosario.

Si bien, Arethe Technologies S. A. viene trabajando muy bien en la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en los edificios situados por la zona de Puerto Madero, Farías reconoce que “hay que evangelizar el concepto de edificio o casa inteligente. Hablar con los arquitectos, ingenieros, inmobiliarios, constructores, para que ciertas pautas de las casas inteligentes se empiecen a conocer”, comentó el Ingeniero.

A la hora de mencionar las ventajas que tiene una persona con una vivienda inteligente, Farías menciona: “Confort, comodidad, seguridad y ahorro energético”.


El negocio de construir inmuebles automatizados

El titular de Arethe Technologies S. A., sitó un ejemplo de un estudio realizado durante enste mes en los EE UU para explicar este punto: “El incremento de una inversión inicial para dejar a una propiedad lista para ser automatizada, corresponde al 2% del total del inmueble. Esta vivienda tendrá un valor de retorno, al cabo de unos años, que pude ser mayor al 125 % de la inversión inicial. Es decir, el valor de reventa es mucho mayor. Por eso, muchos constructores hoy ya piensan en dejar sus obras preparadas para una futura automatización”, finalizó el disertante.


Redacción ON 24


Dejanos tu comentario