Rosario, Jueves 21 de Septiembre de 2017

Tecnología

Jueves, 18 Octubre 2007 00:00

Inmótica: un negocio que nace en Rosario

Desde Total High Technologies explican alcances de la vida inteligente en viviendas y oficinas. Apoya el Centro de Innovación Tecnológica de Fundación Libertad

La empresa local Total High Technologies, dedicada al home automation o domótica residencial, busca afianzarse en un negocio que observan como “naciente” en la ciudad y que tiene gran desarrollo en Buenos Aires: la inmótica o building automation.

Se trata de proponer todos los elementos que rodean la vida cotidiana, tecnología de punta mediante, para hacer un edificio inteligente.

Fabricio Corbari, gerente de Total High Tecnologies, explica que el métier de la empresa local, que está dando sus primeros pasos en Rosario, es “integrar la tecnología de última generación” e “incorporarla a todos los elementos cotidianos de una residencia u oficina”. “Por eso pensamos en que en Rosario hay un mercado promisorio, el de building automation, que traerá, de la mano de los edificios de oficinas premium, una opción inteligente para complementar el confort, la seguridad y la optimización de recursos”, grafica.

Es en éste último concepto en el que se pone el mayor énfasis a la hora de combinar, por ejemplo, el control de diferentes “escenas” lumínicas con las lámparas de un departamento. “Tenemos un panel de control portátil (programado mediante un macro o secuencia de comandos) que se maneja con una pantalla touchscreen, a través de la cual programamos todos los elementos: podemos proponer una situación o “escena” de lectura, de relax o de recepción: ahí nos van a variar los ambientes de acuerdo a la intensidad de la luz”, propone Corbari. “O bien de los diferentes equipos, proyectores, plasma, DVD, sonido digital 7.1 o cámaras ubicadas en diferentes puntos de una vivienda u oficina”, ejemplifica.

Oportunidad
En un mundo cada vez más pendiente del monitoreo controlado desde puntos remotos, cuyas aplicaciones conocidas se relacionan con la tecnología IP (de base militar orientada al seguimiento online de determinados sucesos o espacios, pero usada en el monitoreo de campos de cultivos, feedlots y otras aplicaciones), Total High Tecnologies permite acondicionar un edificio a un nuevo estilo de vida: el del control remoto.

“Tenemos tecnología para replicar, en la pc del cliente, controles similares al touchscreen para que pueda regular desde el sistema de luces a un circuito interior de cámaras, todas aplicaciones que le permiten tener un seguimiento de su casa u oficina”, apuntan.

Según creen en la compañía, el mercado convoca a la inmótica a través de HAS (Home Automation Systems) y BMS (Building Automation Systems), sistemas que hoy no dicen nada, pero que en el futuro “serán cosa de todos los días”, apuntan desde la firma.

“Acá, salvo la Torre Britania, no hay propuestas en ejecución que en el desarrollo contemplen BMS o HAS. Pero el mercado mismo las va a pedir, dado que el BMS permite controlar acciones, da seguridad a través de las cámaras, controla incendios y hasta los ascensores”, aseguran.

Por eso, la charla que el ingeniero Farías dará el próximo 24 de octubre en el Rosa Tower pretenderá arrojar algo de luz sobre un fenómeno que en Buenos Aires, "ya es común". "Además", agregan, "poseer esta tecnología permitirá, en un futuro, traducirse en ahorro de energía, seguridad y vida útil en mantenimiento, mejorando la calidad de vida", concluyen 

Redacción ON 24


Dejanos tu comentario