Viernes 19 de Septiembre de 2014
ON24TV

T 22°

H 41

sábado

Min. 14°

Máx. 26°

domingo

Min. 15°

Máx. 29°

lunes

Min. 10°

Máx. 27°

Menú
Play ON
Lunes, 03 Junio 2013 07:30

Gustavo Grobocopatel: “Tuvimos una cosecha complicada”

El gerente general de Grupo Los Grobo dialogó con ON24 sobre los resultados del primer trimestre y le pidió a los empresarios que formen parte del debate público.
  • aumentar tamaño de la fuente
  • disminuir el tamaño de la fuente
  • twitter
  • comments

En el 5to Foro de Economía & Negocios de Fundación Libertad, uno de los paneles más importantes se desarrolló bajo el título “Los desafíos en el modelo energético y agropecuario”. Participaron Jorge Ferioli, presidente del World Energy Council, Comité Argentino, Gustavo Grobocopatel, gerente general de Grupo Los Grobo y Juan José Aranguren, presidente de Shell Argentina. Allí realizaron un repaso sobre la coyuntura y las perspectivas que tiene el mercado hacia el futuro. 

“A pesar de la crisis la gente continúa demandando proteínas y hay un cambio en las dietas, por eso, es necesario incorporar al debate una charla sobre qué debe hacer Argentina para seguir adelante”, explicó Gustavo Grobocopatel. 

Luego analizó los horizontes del sector empresarial y las nuevas tendencias sustentables. “Existe una nueva cultura con personas muy emprendedoras que obtienen satisfacción si hacen cosas en grupo. El futuro es percibido como una amenaza, entonces las personas que están liderando este proceso de cambio lo entienden y lo gestionan. También interpretan que es fundamental que los empresarios tengan un rol más activo, formando parte del debate político”. 

En dialogo con ON24 el titular de Los Grobo dijo que el mayor desafío es producir en forma competitiva y sustentable,  integrando cada vez más la cadena de valor, transformando la materia prima en productos más elaborados, agregando más tecnología y generando organizaciones que faciliten este proceso, con el objetivo de vender más. “Tuvimos una  cosecha complicada, un año de sequías, inundaciones y heladas pero finalmente se superaron las expectativas. En términos generales esperamos un segundo semestre más positivo y una siembre con esperanzas”. 
 
Redacción ON24

Dejanos tu comentario