ON24TV ON24TV
El plan que prepara la Muni para impulsar las industrias
Eleonora Scagliotti analizó las próximas medidas de la secretaría de Producción
Dos casos exitosos de e-commerce en Rosario
Walter Santagatt, gerente Comercial de Andreani
Situación actual de la industria textil
Desde el sector nos comentaron el panorama
tv
Jueves 24 de Abril de 2014
ON24TV

T 17°

H 85

viernes

Min. 12°

Máx. 24°

sábado

Min. 14°

Máx. 25°

domingo

Min. 13°

Máx. 22°

Menú
Play ON
Jueves, 23 Mayo 2013 11:20

Consejos de seguridad para operar a través de MacrOnline

Banco Macro recuerda a sus clientes las medidas de seguridad que debe tener en cuenta para operar en forma segura a través de MacrOnline
  • aumentar tamaño de la fuente
  • disminuir el tamaño de la fuente
  • twitter
  • comments

Proteger la Clave y Usuario:

El usuario y la clave de MacrOnline componen la información que permite realizar consultas y hacer movimientos monetarios. Es por ello, que es de suma importancia mantener esta información a salvo para evitar fraudes.

Para evitar la apropiación indebida de estos datos recomendamos:

No divulgar ni compartir la clave y usuario con nadie y bajo ninguna circunstancia.

No utilizar información personal tal como: nombre, apodo, nombres de familiares o mascotas, tampoco teléfonos o direcciones.

La clave y usuario deben ser fáciles de recordar pero difíciles de suponer.

Cambiar el usuario y clave con cierta frecuencia.

Utilizar usuarios y claves únicas y no repetir para otros servicios.

Recordamos que ningún empleado del Banco solicitará la clave y usuario para acceder a estos servicios, ni por teléfono, ni por mail y tampoco de forma presencial.

Proteger los datos:

Evitar el uso de MacrOnline en lugares públicos (Cyber cafés, locutorios, etc.). En caso de tener que hacerlo recomendamos ingresar con el teclado virtual evitando la sustracción de usuario y contraseña.

En caso de tener que acceder, te recomendamos habilitar la opción “Ingresar con teclado virtual para acceso desde PC pública” que se encuentra en la pantalla de ingreso a Macro Direct. Con el teclado virtual podrás completar tu número de documento, clave y usuario, esto evitará que alguien pueda copiar tu información desde el equipo que utilizó.

Para más información sobre esta función, hacé clic en el signo de pregunta que se encuentra debajo de la opción "Ingresar con teclado virtual para acceso desde PC pública".

Visualizar el candado cerrado en la parte inferior del navegador.

Haciendo clic en el candado podrás comprobar la vigencia/validez del Certificado Digital y el tipo de encripción.

No introducir información personal ni financiera en ventanas nuevas que se superpongan sobre el Home Banking.

El motivo de esto es que no hay manera de comprobar el certificado de seguridad, por lo tanto, no se puede asegurar que el sitio sea confiable.

Los pop-ups son elementos emergentes que aparecen en la página por la cual estás navegando sin que lo solicites. De este modo pueden apropiarse de tus datos personales.

Para bloquear los pop-ups en la barra de herramientas, hacé clic en la opción "Bloqueador de elementos emergentes" y posteriormente en "activar el bloqueador de elementos emergentes", tal como se observa a continuación.

Comprobar el acceso a sitios seguros controlando que la dirección comience con https.

Transferencias Inmediatas a otros Bancos:

- Es importante considerar que estas transferencias se efectúan en forma inmediata, y que Banco Macro exige un doble factor de autentificación y Validación Positiva, para permitir efectuar la operación.

- El segundo factor de autenticación es la Tarjeta de Coordenadas y debe ser utilizado para confirmar cada una de estas transacciones.

- La Validación Positiva, consiste en responder una pregunta, de la cual sólo el usuario conoce la respuesta, ya que previamente cargó la misma a través de MacrOnline.

- Resaltamos que la Tarjeta de Coordenadas es un medio físico y la importancia de no divulgar su contenido a terceros y mantenerla en un lugar seguro es responsabilidad del Cliente.

- El Banco nunca solicitará todos los datos juntos de la Tarjeta de Coordenadas a través de ningún medio. Solo se solicitan completar 2 coordenadas en cada operación que se realice.

- Tampoco le solicitará por ningún medio que ingrese las respuestas, sólo le pedirá responder una pregunta al momento de realizar la Transferencia.

Cuando la comunicación se realiza en un entorno seguro la dirección de Internet (URL) de la página es “https”, en vez de “http”. La dirección de Macro Direct es https://macrodirect.com.ar/

Proteger la PC:

Para Banco Macro la PC del cliente es muy importante, ya que puede ser vulnerable a ataques externos, en donde podrían acceder a información personal. Por ello, recomendamos tener en cuenta las siguientes herramientas y buenas prácticas para protegerla:
Antivirus.

Protegé tu computadora contra virus, gusanos, troyanos y otros invasores que intentan afectar el normal funcionamiento de la misma. Mantené tu antivirus actualizado.

Firewalls.

Es un software que impide los ataques externos y el paso de virus y gusanos informáticos que intentan infectar tu computadora a través de Internet.

Antispyware.

Es un software que se instala en la computadora para impedir la recopilación de datos acerca de los hábitos de navegación del usuario, tales como páginas visitadas, descargas realizadas, claves de correo electrónico.

Actualizaciones del Sistema Operativo.

Ayuda a proteger tu computadora de virus, gusanos y otras amenazas informáticas cuando aparecen. 

Correo Electrónico: Es conveniente activar el filtro de correo electrónico no deseado o “spam” para evitar que llegue a la casilla de correo que contenga material potencialmente dañino.

Actualizá tu antivirus en forma periódica ya que te ayudará a mejorar la seguridad y optimizar el funcionamiento de tu equipo. Asimismo, es conveniente que actives el filtro de correo electrónico no deseado o “spam” para evitar que llegue a tu casilla correo que contenga material potencialmente dañino.

También se puede disponer de los consejos de seguridad a través de nuestra página en Internet y MacrOnline (www.macro.com.ar).

Ante cualquier consulta, contactarse con la Mesa de Ayuda Especializada para usuarios MacrOnline de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas al 0810-555-2355.


Dejanos tu comentario