Domingo 23 de Noviembre de 2014
ON24TV

T 20°

H 62

lunes

Min. 13°

Máx. 25°

martes

Min. 14°

Máx. 27°

miércoles

Min. 17°

Máx. 30°

Menú
Play ON
Jueves, 16 Mayo 2013 16:20

Avanza el programa “Mi Tierra, Mi Casa” en Rosario

El gobernador entregó a Edeca SA un cheque por 4,8 millones de pesos, como anticipo financiero para iniciar las obras de urbanización del Parque Habitacional Ibarlucea
  • aumentar tamaño de la fuente
  • disminuir el tamaño de la fuente
  • twitter
  • comments

El gobierno provincial informó este jueves sobre distintos avances en el programa “Mi Tierra, Mi Casa” para la ciudad de Rosario. Es que se entregó el anticipo financiero para iniciar las obras de urbanización en el Parque Habitacional Ibarlucea.

El gobernador, Antonio Bonfatti, entregó a la firma Edeca SA un cheque por 4,8 millones de pesos, en concepto de anticipo financiero para iniciar las obras de urbanización del Parque Habitacional Ibarlucea. El monto total de la licitación está en el orden de los 32 millones de pesos.

La empresa realizará la ejecución de la red de energía eléctrica de media y alta tensión, alumbrado público, desagües pluviales, veredas y rampas. Todas estas tareas estarán destinadas a generar 1.420 lotes con servicios, de entre 200 y 300 metros cuadrados, en un predio de 66 hectáreas ubicado en el distrito norte de la ciudad.

Esta licitación se complementa con la ejecución de una Planta de Ósmosis Inversa que asegurará la provisión de agua potable no sólo a las futuras viviendas sino también al entorno inmediato, entre los que están los barrios Celedonio Escalada, Lomas de Alberdi y el complejo habitacional Zona Cero, entre otros.

Se firmaron convenios para la asignación de lotes a sindicatos, mutuales y trabajadores de la zona norte

El gobernador rubricó 9 convenios con igual número de organizaciones, para la asignación de lotes en el Parque Habitacional Ibarlucea, a saber:

- Asociacion Mutual Taxistas Unidos de Rosario (Amtur)
- Camara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar)
- Asociacion Mutual Semtur
- Asociacion Bancaria Secional Rosario
- Banco Municipal de Rosario
- Asociacion Mutual de Trabajadores Municipales de Rosario (Amtram)
- Asociación Civil Grupo Norte
- Sindicato Argentino de Televisión seccional Rosario
- Sindicato de Prensa Rosario
- Se anunció la fecha del primer sorteo de lotes del programa “Mi Tierra, Mi Casa”

El próximo jueves 30 de mayo se realizará en la sede de Lotería Provincial el sorteo de las parcelas del “Loteo Avellaneda Oeste”. En los días anteriores al sorteo se informará a los postulantes sobre cómo será la actividad, aunque desde el gobierno señalaron que no deben estar presentes para participar del mismo, el cual será transmitido en directo a través del canal de Youtube del gobierno de Santa Fe

El plan “Mi Tierra, Mi Casa” para la ciudad de Rosario que, en este caso, contempla 2000 lotes con servicios en dos emprendimientos: Loteo Avellaneda Oeste y Parque Habitacional Ibarlucea.

Loteo Avellaneda Oeste

Ubicación: Distrito Sudoeste
Superficie del predio: 18,5 ha
48% destinado a trazados, espacios públicos y comunitarios
580 lotes de 150 a 180 m2
Valores: de $30.000 a $40.000 (a pagar mediante anticipo y cuotas)

Parque Habitacional Ibarlucea

Ubicación: Distrito Norte
Superficie del predio: 66,2 ha
38% destinado a trazados, espacios públicos y comunitarios
1.420 lotes de 300 m2
Valores: de $50.000 a $60.000 (a pagar mediante anticipo y cuotas)

Ambos emprendimientos contarán con la siguiente infraestructura:
Estabilizado granular en todas sus calles y pavimento a nivel provisorio sobre las calles donde transite el transporte público.
Suministro de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y desagües pluviales

Las viviendas se ejecutarán por autogestión. Las familias podrán adoptar por llevar adelante su propio proyecto constructivo –el cual no gozará de financiamiento- o bien elegir entre diversos prototipos que provee el gobierno provincial –el cual posee financiamiento a través del Banco Municipal para el componente de materiales de un núcleo básico, según la calificación crediticia del banco.

Redacción ON24


Dejanos tu comentario