Jueves 27 de Noviembre de 2014
ON24TV

T 30°

H 33

viernes

Min. 21°

Máx. 35°

sábado

Min. 12°

Máx. 32°

domingo

Min. 11°

Máx. 20°

Menú
Play ON
Martes, 14 Mayo 2013 07:00

Puso primera la Semana Gastronómica en Rosario

La semana proseguirá con propuestas como clases de cocina, catas y la segunda edición del Foro Debate entre profesionales “¿Hacia dónde va la gastronomía?”
  • aumentar tamaño de la fuente
  • disminuir el tamaño de la fuente
  • twitter
  • comments

Comenzó la tercera edición de Rosario Gastronómica. Bajo un sol radiante y un clima festivo se lanzó la primera actividad con una notable afluencia de público y la presencia especial de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner. Quienes se encontraban disfrutando de esa hermosa mañana en la calle recreativa, tuvieron como parada obligada el stand de Rosario Gastronómica ubicado en Bv. Oroño y Tucumán. Allí numerosos ciudadanos pudieron degustar ensaladas de frutas bajo la supervisión de Oscar Jaskelioff, barras de cereales a cargo de Guillermo Boffa, aguas perfumadas elaboradas por Pablo Künzel y distintas frutas, mientras se iban interiorizando sobre las próximas actividades que se llevarán a cabo hasta el sábado 18. Durante todo el día también se realizó la Feria de economía solidaria en el Parque Norte, Bv. Oroño esq. Rivadavia.

La promoción de una alimentación saludable y natural seguirá presente el martes 14 a las 15 hs., cuando se invita a conocer de cerca el cultivo de vegetales y hortalizas mediante una visita guiada al Parque Huerta Municipal Molino Blanco, con una clase de cocina in situ a cargo de los chefs Pablo Künzel e Ignacio Oleaga.

La semana proseguirá con propuestas como clases de cocina, catas y la segunda edición del Foro Debate entre profesionales “¿Hacia dónde va la gastronomía?”, que contará con la presencia de Pablo Massey, Alejandro Maglione, Luis Lahitte, Cristina Goto, Claudio Weissfeld, Laura Vilarino y Ernesto Oldenburg. Se realizará el miércoles 15 de 14 a 18 hs. en el Hotel Presidente, Corrientes 919.

Para el jueves 16 puede destacarse una clase magistral cuya temática será "Innovación en la cocina", a cargo de Alejo Uribe, Augusto Saracco, Damián Delorenzi, Francisco Matar, Guillermo Jesús Boffa, Leonardo Genovese, Luciano Nanni, Marcelo Megna, Oscar Jaskelioff y Pablo Künzel, todos ellos chefs miembros de Rosario Cocina Ideas. Esta actividad tendrá lugar en La Pérgola, Pte. Roca y el río, a las 17 hs. Al mismo tiempo, pero en los salones del Plaza Real Suite Hotel (Santa Fe 1632), habrá una cata de vinos para jóvenes dictada por el profesor César Moreno, mientras que el viernes a las 18hs se podrá participar de una cata y degustación de cafés a cargo de Gabriel Lancellotti en el Showroom La Fazenda (Santa Fe 1598).

Los eventos especiales finalizarán el sábado 18 con la realización de sándwiches de autor intervenidos por los chefs de Rosario Cocina Ideas, una actividad a beneficio de la Asociación Encuentro que tendrá lugar a las 12 hs. en La Pérgola. En el mismo sitio, a las 15 hs. se llevará a cabo la entrega de distinciones a personalidades e instituciones de reconocida trayectoria en la gastronomía rosarina. Dichos reconocimientos serán otorgados y seleccionados por las comisiones directivas de la Fundación Rosario Cocina Ideas, AEHGAR y ETUR.


Dejanos tu comentario