ON24TV ON24TV
El plan que prepara la Muni para impulsar las industrias
Eleonora Scagliotti analizó las próximas medidas de la secretaría de Producción
Dos casos exitosos de e-commerce en Rosario
Walter Santagatt, gerente Comercial de Andreani
Situación actual de la industria textil
Desde el sector nos comentaron el panorama
tv
Sábado 26 de Julio de 2014
ON24TV

T 5°

H 45

sábado

Min. 2°

Máx. 17°

domingo

Min. 4°

Máx. 17°

lunes

Min. 8°

Máx. 19°

Menú
Play ON
Miércoles, 05 Diciembre 2012 16:00

El Cyber Monday aumentó las ventas un 200%

Las empresas que se sumaron fueron ClubCupón, Compumundo, DirecTV, Garbarino, Musimundo, OCA, Quicksilver, Sodimac, Sony, Staples y Walmart.
  • aumentar tamaño de la fuente
  • disminuir el tamaño de la fuente
  • twitter
  • comments

Empresas nucleadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) llevaron adelante desde el lunes 26 de noviembre, y en algunos casos hasta el viernes 30, el primer “Cyber Monday” argentino (www.cybermondayarg.com.ar), campaña nacional de ventas por Internet con promociones y descuentos para anticipar las compras para las fiestas, que generó que los compradores realizaran en promedio un 200% más de transacciones online y que algunas de las empresas que se sumaron vendieran en un día cantidades equivalentes a las que suelen vender en todo un mes.

La afluencia de público a los sitios marcó otro récord. Algunas empresas manifestaron que recibieron hasta diez veces más visitas que en un día normal. Y en algunos casos se incrementó considerablemente, además, la cantidad de registros.

Según una encuesta realizada por Oh!Panel para CACE entre las empresas participantes, el CyberMonday superó en un 62,8% las expectativas en incremento de tráfico a los sitios web y en un 46,8% las expectativas de ventas. Yel 60% de las empresas participantes en el Cyber Monday, cree que la acción se transformó en el puntapié inicial de las compras navideñas por Internet.

Los productos más vendidos fueron TV LCD/LED, ropa e indumentaria, computadoras, muebles, viajes y artículos deportivos.

“Creemos que la respuesta de la gente en este primer CyberMonday ha sido muy positiva si miramos los incrementos de tráfico y compras. Seguramente en la segunda edición se sumarán más empresas lo que permitirá seguir ampliando la oferta y nuevos descuentos para los compradores online, de manera de seguir trabajando para mejorar la experiencia de compra de los usuarios y hacer crecer el comercio electrónico en el país”, comentó Lorena Diaz Quijano, Directora Ejecutiva de la CACE.


“Recibimos veinte veces más visitas que un feriado normal. Algunos productos se quedaron sin stock en minutos. Planificamos la entrega de todos los pedidos para el día 28. Pudimos aprender mucho y encontrar varias oportunidades de mejora para poder seguir creciendo en el comercio electrónico en Argentina”, explicó Gonzalo Santander, Director de Merchandising de Staples.


Silvina Reyes, Gerente de Marketing y Comercio Electrónico de OCA, comentó que “tal como lo esperábamos, el CyberMonday fue todo un éxito, no sólo por la respuesta del los consumidores que se vio reflejada en la cantidad de visitas en nuestro sitio web, sino en la cantidad de envíos que realizaron las empresas que venden online. El e-commerce está creciendo en nuestro país y estamos orgullosos de impulsarlo desde la logística”.
"Para nosotros éste primer Cyber Monday fue muy positivo. Aumentaron el tráfico y las compras en un 400% y 600% respectivamente. Ya estamos pensando en el próximo año, buscando mejores oportunidades para nuestros clientes y desarrollando mejoras en el proceso de compra", explicó Ana Laura Fleba, Gerente de Venta a Distancia de Sodimac.

Las ofertas y promociones que se registraron durante la acción estuvieron orientadas a descuentos especiales en productos y servicios (de hasta el 60%), ahorro en el pago en cuotas sin interés, envíos gratis y regalos que acompañaron las compras.


Dejanos tu comentario