Rosario, Jueves 21 de Septiembre de 2017

Mano a mano

Miércoles, 18 Abril 2012 04:00

Melconian prendió la alarma y habló de estanflación

Lo hizo en el Pre Congreso del IAEF. Además opinó sobre la estatización de YPF y dijo cuál es la principal amenaza de este gobierno

En el marco de lo que fue Pre Congreso Rosario del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se llevó a cabo en uno de los auditorios de la Bolsa de Comercio de Rosario, el economista Carlos Melconián le puso pimienta a una exposición que contó con sala llena.

Bajo el lema "Argentina: oportunidades frente a un mundo de incertidumbres", el titular del Estudio M&S Consultores repasó las amenazas que padece el gobierno y desmenuzó el modelo económico llevado adelante por la presidenta Cristina Fernández.



Melconián no dudó en afirmar que en la actualidad existe una crisis fiscal y cambiaria que es producto de un superávit externo sustituido por el control cambiario y un superávit fiscal sustituido también por las modificaciones a la Carta Orgánica del BCRA.

Pero lo que más proecupó a todos los presenten del auditorio fue la confirmación por parte del economista de que Argetina atraviesa por un período de suba de precio con desaceleración, lo que se traduce en términos económicos como estanflación. En diálogo con ON24, amplió: “Argentina va a mantener la suba de precios actual con un nivel de actividad que se ve manifiesto en los números oficiales del INDEC con cifras negativas durante el mes de febrero”, dijo y agregó: “La suba de precios no baja y la economía desacelera, son fenómenos estanflacionarios que se verifican, es lo que hay”, sentenció.

Sobre el porcentaje de inflación, pronosticó que seguirá en el orden de los dos dígitos y que la debilidad de este gobierno será el estancamiento de la inversión.

Sobre YPF

En relación a la estatización de la empresa petrolera, advirtió que aquellos privados que quieran invertir no conoce bien cuáles son las reglas de juego en Argentina. “No habrá un boom de inversores interesados”, adelantó.




Redacción ON24


Dejanos tu comentario