Jueves 27 de Noviembre de 2014
ON24TV

T 34°

H 20

viernes

Min. 21°

Máx. 35°

sábado

Min. 12°

Máx. 32°

domingo

Min. 11°

Máx. 20°

Menú
Play ON
Lunes, 26 Marzo 2012 10:00

El grupo frigorífico JBS evalúa abandonar la Argentina

Lo anticipó en una teleconferencia el presidente del grupo brasileño. El gobierno santafesino sostuvo que la firma presentó un proyecto de inversión
  • aumentar tamaño de la fuente
  • disminuir el tamaño de la fuente
  • twitter
  • comments

El presidente de JBS de Brasil, Wesley Batista, señaló que el grupo está “listo” para salir de la Argentina, donde “el gobierno está masacrando a la industria de la carne”.

En una teleconferencia con medios brasileños, Batista señaló que JBS está “listo para salir de la Argentina debido al difícil clima de negocios y no va a tolerar nuevas pérdidas en el país”, de acuerdo con lo consignado por el portal del diario Valor Económico.

JBS, principal productor mundial de carne vacuna, es el grupo controlante del Frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez, la única planta que conserva en funcionamiento de las seis que llegó a tener en el país, luego de que el 90 por ciento de los trabajadores de la planta de Venado Tuerto decidiera acogerse al retiro voluntario.

A pesar de lo señalado por Batista, el gobierno santafesino dio a conocer un comunicado en el que señala que el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, recibió en Villa Gobernador Gálvez de autoridades del frigorífico “un importante proyecto que conllevará una significativa inversión y permitirá generar nuevos puestos de trabajo”.

“Sobre este aspecto, los representantes del gobierno provincial se comprometieron a realizar gestiones para acercar financiamiento que posibilite que el proyecto pueda concretarse”, añadió.

Al contrario de lo que habrían señalado los directivos de la empresa en Santa Fe, Batista aseguró a medios brasileños que “la Argentina hoy representa menos del uno por ciento de nuestros ingresos consolidados. Estamos soltando a la Argentina de a poco. Desgraciadamente, la situación en el país no ha beneficiado la operatoria”, subrayó.

El directivo recordó que en la Argentina, “el grupo comenzó operando seis unidades y hoy faenamos en apenas una, en Rosario, que es la mayor. Desde 2008, la operación en la Argentina ha presentado un flujo de caja negativo y hoy no se quiere más perder dinero en el país”, añadió.

Por su parte, Fascendini en su visita a la planta de Villa Gobernador Gálvez, sostuvo que el gobierno santafesino está “para escuchar las necesidades y ahondar en la situación que atraviesa la firma porque queremos apuntalar y acompañar a nuestras empresas y, sobre todo, mantener puestos de trabajo genuino”.

Fuente: Diario Cruz del Sur


Dejanos tu comentario