Viernes 31 de Octubre de 2014
ON24TV

T 20°

H 40

sábado

Min. 13°

Máx. 22°

domingo

Min. 13°

Máx. 21°

lunes

Min. 8°

Máx. 22°

Menú
Play ON
Lunes, 05 Diciembre 2011 22:00

Sale al mercado la billetera que permite comprar en góndolas virtuales

La nueva forma de comprar productos y servicios se da en afiches en vía pública, diarios, revistas y otros medios gráficos. EL código QR, rey de la solución digital
  • aumentar tamaño de la fuente
  • disminuir el tamaño de la fuente
  • twitter
  • comments

Como ya lo hicieron Google, PayPal, Visa y los principales operadores telefónicos, ahora la firma CodaMation, especializada en servicios financieros móviles, anunció el desarrollo de una "solución transaccional integral online-móvil" para la empresa Monedero, recientemente lanzada al público con sólo algunas de sus funcionalidades.

Esta solución está basada en una cuenta online prepaga, no bancarizada, la cual puede ser fondeada de cuatro formas alternativas: presencialmente, en dinero en efectivo, en la red de puntos Monedero; mediante una transferencia de fondos desde una cuenta bancaria; mediante tarjeta de crédito o recibiendo una transferencia desde otra cuenta online.

Sin contacto
Los fondos de dicha cuenta pueden utilizarse a través de tres canales: transfiriendo fondos a la tarjeta física contactless; mediante una billetera móvil descargada e instalada en el celular del usuario; o de forma online a través de la web. Desde estos dos últimos canales, los usuarios podrán realizar consultas de saldo e historial de transacciones, transferencias de dinero entre cuentas y hacia la tarjeta contactless, recargas de tiempo de aire móvil, pagos de servicios, compras de bienes y servicios en comercios físicos u online, y localización de comercios de la red Monedero; etc. Rosario ya cuenta con una experiencia similar en la tarjeta Sin Contacto del Transporte Urbano. También se estudia la posibilidad de cargar de 50 a 300 pesos en un número PIN para que usuarios puedan introducirlos en los celulares de los taxistas para que dejen de usar efectivo.

Volviendo a la billetera, la recientemente lanzada solución de Monedero permite a los usuarios comprar y pagar productos y servicios publicados en afiches en vía pública, diarios, revistas y otros medios gráficos (“góndolas virtuales”) mediante el scan de códigos QR. Esta solución le permite a los comercios y retailers inaugurar un nuevo canal de ventas, replicando sus bocas de expendio en forma exponencial y sin costos asociados.

Está disponible para smartphones (iPhone, Blackberry y aquellos con sistema operativo Android) y terminales de gama media y baja con cámara y compatibles con aplicaciones Java. Fundada en 2005 por Federico Nano y Ariel Iriarte, CodaMation es pionera a nivel regional en la industria de mobile money. La compañía recibió una primera ronda de inversión de US$6,5 millones de parte del Grupo Roggio la cual se dedicó al desarrollo de tecnologías móviles de avanzada aplicadas a transacciones comerciales y financieras.


Dejanos tu comentario