ON24TV ON24TV
El plan que prepara la Muni para impulsar las industrias
Eleonora Scagliotti analizó las próximas medidas de la secretaría de Producción
Dos casos exitosos de e-commerce en Rosario
Walter Santagatt, gerente Comercial de Andreani
Situación actual de la industria textil
Desde el sector nos comentaron el panorama
tv
Jueves 24 de Abril de 2014
ON24TV

T 17°

H 82

viernes

Min. 13°

Máx. 24°

sábado

Min. 11°

Máx. 25°

domingo

Min. 13°

Máx. 21°

Menú
Play ON
Martes, 02 Agosto 2011 04:00

Ya se fabrican en Rosario calefones solares

Son la alternativa para los próximos tiempos. Los beneficios son muchos, podés ahorrar gas y plata. Conocelos en ON24
  • aumentar tamaño de la fuente
  • disminuir el tamaño de la fuente
  • twitter
  • comments

La empresa Montajes Rosario se encuentra comercializando calefones solares importados directamente de China y anunció a ON24 que ya están fabricando los propios casi en un 100% como producto local. Duran entre 15 y 20 años, ayudan a ahorrar gas y plata y son la alternativa para los nuevos tiempos.

Se lanzarán oficialmente el próximo jueves aquí en la ciudad y desde la firma explicaron que se da en coincidencia con la aprobación de la ordenanza de captación solar que hace poco aprobó el Concejo Municipal de Rosario. “Los primeros 10 equipos de fabricación propia están en proceso”, dijo Dardo Allarague de Montajes Rosario.

El proyecto de fabricación de calefones solares tiene más de dos años y comienza a hacerse efectivo casi por casualidad con la nueva ordenanza municipal. Allarague contó que ya cuentan con la primer empresa que fabrica estos equipos y en esta primera etapa se están fabricando en un 80% con productos locales pero tienen todo preparado para que el próximo año se complete al 100% en sus talleres.

Allarague informó también que se han importado directamente equipos de China, por motivos netamente comerciales, y para ofrecer al público la totalidad de la oferta que hay actualmente en el mercado. Incluso han conseguido un subsidio otorgado por la provincia de Santa Fe a través de un proyecto en conjunto con la Universidad de Ingeniería de Rosario. “Se nos otorgó un subsidio para realizar el desarrollo y testeo de los colectores solares que fabricaremos, para, de alguna manera, homologar el equipo por una entidad como es la universidad”, explicó.

Mientras son los únicos que apostaron a este tipo de iniciativa, esperan que “la gente comprenda de a poco (o con los aumentos del gas) que es imprescindible comenzar a utilizar estos recursos”.

El representante de la empresa rosarina que está fabricando estos calefones solares indicó que se está delineando en paralelo la posibilidad de conseguir una línea de créditos para la adquisición de los calefones. “Debería funcionar así –explicó a ON24-, con lo que te ahorras de pagar garrafa, electricidad, leña o lo que utilices para calentar agua, pagás la cuota del calefón. Finalizado esto, el resto es sólo beneficio y como los equipos duran de promedio 15 / 20 años, los beneficios económicos son muchos y ni hablar de los ambientales”.

Aquella persona que esté interesada en conocer más sobre estos calefones solares puede solicitar información a proyectos@montajesrosario.com.ar o acercarse a Casilda 1327.

Redacción ON24


Dejanos tu comentario