Play ON

Martes, 19 Julio 2011 04:00

Un producto pensado en negro y amarillo, próximamente en smartphones

Dicen que apuntando a la calidad, con ingenio y apuntando a una necesidad, se comienza a cimentar la base de una idea exitosa. El principio de una empresa rentable. Algún día, como un taxi, llegará.

Probablemente esto busquen los creadores de un servicio inédito en el país, que desarrollaron un website que permite consultar los viajes en taxi basados en el principio de Origen-Destino, o bien "Cómo Llego" que se pudo ver años antes por el área de servicios públicos de la ciudad. Con poco sponsors, la idea ya llegó a la red social Facebook

La diferencia está en la interface intuitiva de la plataforma que idearon Nicolás Mongelat, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Rosario (cariñosamente, el "Poli") y Mariano Soto, colega de la Universidad Tecnológica seccional Rosario, programadores del proyecto Taxistavirtual. En el diseño de la parte gráfica participó Juan Fallabella.

Según lo cuentan sus autores a ON24, el sistema, tan sencillo como su nombre lo indica, permite estimar el valor de un trayecto en taxímetro con las tarifas actualizadas para las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Mendoza y Córdoba. Permite distinguir Tarifa Normal, Especial para fines de semana y adicional por RadioLlamada. Según anticiparon sus creadores, en algunos días más se lanzará la versión compatible con teléfonos inteligentes. La idea termina de cerrar el circuito: ¿cuándo mejor que en la calle para saber cuánto me costará un viaje en taxi a través del Taxista Virtual?

El producto que no adquirió todavía la forma de una pyme comercialmente sustentable, pero es uno de los objetivos. Por ahora, está en desarrollo pero disponible para efectuar consultas. Basta ingresar la altura de una calle  de origen y otra de llegada y en el mapa se puede ver una simulación de una o varias rutas posibles, lo que permite prever con cuánto efectivo uno se puede manejar al abordar un taxi. De paso, el sistema previene de posibles "paseos" a cargo de algún chofer inescrupuloso.

JUventud, creatividad, ingenio y vocación de responder una pregunta común, que marcan que Rosario sigue produciendo mentes con los pies sobre la tierra y hacer simple un servicio que tiene que ser accesible.

Redacción ON24


Dejanos tu comentario