ON24TV ON24TV
El plan que prepara la Muni para impulsar las industrias
Eleonora Scagliotti analizó las próximas medidas de la secretaría de Producción
Dos casos exitosos de e-commerce en Rosario
Walter Santagatt, gerente Comercial de Andreani
Situación actual de la industria textil
Desde el sector nos comentaron el panorama
tv
Domingo 20 de Abril de 2014
ON24TV

T 24°

H 56

lunes

Min. 13°

Máx. 22°

martes

Min. 12°

Máx. 24°

miércoles

Min. 15°

Máx. 23°

Menú
Play ON
Lunes, 28 Febrero 2011 05:00

¿Cuántos autos se podrán estacionar debajo del Parque Independencia?

ON24 tuvo acceso al plano del primer estacionamiento subterráneo que tendrá la ciudad. Todos los detalles, a continuación
  • aumentar tamaño de la fuente
  • disminuir el tamaño de la fuente
  • twitter
  • comments

Por Ignacio Negri
i.negri@on24.com.ar/ @negrinacho

Cuesta imaginarse más de 850 autos estacionados debajo de Bv. Oroño, pero habrá que ir haciéndose la idea. El proyecto de estacionamientos subterráneos tiene al Parque Independencia como uno de los sectores a intervenir (los otros son Plaza San Martín, Plaza Sarmiento y Distrito Centro) y aguarda por la aprobación del Concejo que seguramente llegará en el transcurso de las próximas semanas.

Para este sector de la ciudad se proyecta un corredor subterráneo por Bv. Oroño, desde Av Pellegrini hasta Av. 27 de Febrero. Desde la Municipalidad afirman que las ventajas en este sector son muchas, porque no hay edificación y tampoco hay árboles. De esta manera, la empresa que resulte ganadora solo deberá cavar en un sector que ya se encuentra prácticamente liberado.

La primera mitad del estacionamiento abastecerá a los Tribunales (Plaza del Foro) y también a la gran cantidad de edificios ubicados sobre Av Pellegrini que hoy no pueden satisfacer la demanda de coches. La otra parte, orientada hacia 27 de Febrero, seguramente responderán al movimiento que habrá cuando La Ex Rural y el Hipódromo se incorporen activamente a la ciudad.

El proyecto diseñado por la Secretaría de Planeamiento consta de un solo nivel que podrá albergar 856 vehículos. Tendrá tres hileras de estacionamiento (dos a los costados y una por el medio) y dos calles como corredores. Una con orientación norte-sur y otra sur-norte.

Según datos que recogió este medio resultará ganadora aquella empresa que ofrezca una mayor cantidad de niveles de estacionamiento, ya que el proyecto contempla solamente uno pero pueden agregarse más.


Estacionamiento en datos

Superficie cubierta bajo Bv. Oroño:   25.200 m2 (aprox.)
Extensión:                                               1.295 mts
Capacidad total en 1º nivel:                  856 vehículos
Entradas y salidas:                                2 puntos de ingreso-egreso principales con unidades de servicios complementarios
Ingresos y egresos secundarios:     5, coincidiendo con las calles de atravesamiento del Parque.


Redacción ON24


Dejanos tu comentario